Almenara: Un acto vandálico está detrás del incendio que ha calcinado un xiringuito y una heladería en la playa de Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201297_126382/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201297_126382/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201297_126382/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 27-05-2022
Un acto vandálico está detrás del incendio que ha calcinado un xiringuito y una heladería en la playa de Almenara

Un acto vandálico parece que es lo que está detrás del incendio que ha calcinado un xiringuito y una heladería en la playa de Almenara. Se trata del Xiringuito el Xato y la Gelateria Paqui.

El acto vandálico se ha producido sobre las dos de la madrugada de este viernes. La Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de las investigaciones pertinentes. En el operativo han participado Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

El Ayuntamiento de Almenara quiere trasmitir su más enérgica condena por el acto vandálico realizado esta madrugada en la Playa Casablanca de la localidad en el que han quedado calcinados por completo tras un incendio dos de los locales más emblemáticos del municipio.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha condenado la barbarie y ha mostrado su solidaridad y apoyo tanto a las familias que regentan ambos locales, como a todos sus empleados y empleadas. Pérez ha señalado que "en estos momentos tan duros, tal y como ya les he comentado personalmente, vamos a estar junto a las familias y trabajadores y trabajadoras de ambos locales emblemáticos de nuestra playa para todo lo que necesiten". Son "dos negocios familiares, a los que los propietarios han dedicado décadas de su trabajo, esfuerzos, en definitiva su vida, dos locales clásicos de nuestra Playa Casablanca que han recibido multitud de clientes y visitantes por su buen hacer y que han generado empleo en Almenara".

Pérez ha condenado el incendio presuntamente intencionado de ambos locales esta madrugada. "No entiendo, no sé por qué, no sé qué pasa por la mente de una o varias personas cuando hacen esta barbaridad presuntamente de manera intencionada, que no sólo destroza un patrimonio, sino que también afecta de una manera muy grande a las personas, a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, así como a los vecinos, vecinas y visitantes de Almenara", ha dicho la alcaldesa, que espera "que concluyan las investigaciones de manera satisfactoria y que la justicia caiga sobre la persona o personas que hayan cometido esta barbarie".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana