La Vall d'Uixó: 12 agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó participan en el Reto Solidario 15Q


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203913_128819/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-03-2023
12 agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó participan en el Reto Solidario 15Q

12 agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó participan en el Reto Solidario 15Q, la primera vuelta running a España. Este reto solidario con la Fundación 15Q consiste en la realización de 7.000 km por relevos, sin parar de correr ni de día ni de noche para visibilizar y conseguir fondos para la investigación del Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q.


El reto pasa por 50 capitales de provincia, participan 1.000 policías de todo el país y está organizado por la Asociación STAR (formada por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad). Uno de los relevos se ha realizado esta mañana en la plaza del Centro, donde han recibido el apoyo de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Policía, Javier Ferreres.


El Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q es una alteración cromosómica que afecta a 1 de 30.000 personas en su desarrollo psicomotor y cognitivo. La Fundación 15Q es una entidad sin ánimo de lucro que trata de promover y fomentar la investigación para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración.


El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha puesto en valor que la Policía Local de la Vall d’Uixó es “solidaria y comprometida con la sociedad” y ha agradecido públicamente que 12 agentes colaboren en este reto. Además la coordinación de las etapas de la provincia de Castelló también se ha coordinado desde la Policía Local de la Vall d’Uixó y dos bicicletas eléctricas y un vehículo han participado como apoyo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana