La Vilavella: La alcaldesa de la Vilavella se reúne con el presidente de la Diputación para valorar la situación municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195944_121616/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 07-07-2020
La alcaldesa de la Vilavella se reúne con el presidente de la Diputación para valorar la situación municipal

La alcaldesa de la Vilavella Mari Carmen Navarro se ha tenido este mediodía la primera reunión de la legislatura con el presidente de la Diputación de Castellón José Martí. Durante la reunión se ha puesto en valor la colaboración que ambas instituciones tienen para el bienestar de los vilavelleros, un intercambio de opiniones del que la propia alcaldesa ha manifestado haber salido “con esperanza que el trabajo en común nos aporte a todos un gran beneficio”.
En la reunión se han puesto sobre la mesa las necesidades que el consistorio padece desde hace más de un año. El Ayuntamiento de la Vilavella se ha visto obligado a adelantar cerca de 420.000 euros correspondientes a programas condicionados a ayudas en su mayoría de la Generalitat Valenciana desde 2018, y otras que debe abonar la propia Diputación de Castellón.
Navarro ha explicado lo difícil que supone mantener este adelanto para un ayuntamiento como la Vilavella. También ha aprovechado para agradecer la colaboración que la institución provincial ha prestado al municipio a través del Fondo de Cooperación, así como las ayudas prestadas en materias de servicios sociales. La alcaldesa ha destacado especialmente el apoyo incondicional recibido en la lucha contra el covid-19: “La Diputación de Castellón ha prestado un apoyo fundamental a la Vilavella y ha sabido unir fuerzas por encima de colores políticos en los momentos más duros”.
Por último, ha recordado a Martí la necesidad de que la Diputación se implique en obras vitales para el municipio: como es el caso de la renovación de la red de agua para el consumo humano en el casco urbano. Según la primera edil “la implicación de la Diputación como Ayuntamiento de Ayuntamientos contribuye significativamente al bienestar de todos los vecinos de la Vilavella”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana