La Vilavella: Carmen Navarro: 'No es una moción a nuestra gestión, sino a impedir el acordado cambio de gobierno hacia el PP'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201434_126507/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 09-06-2022
Carmen Navarro: 'No es una moción a nuestra gestión, sino a impedir el acordado cambio de gobierno hacia el PP'

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vilavella lo tiene claro. La moción de censura presentada por dos veces "no es contra la alcaldía, que dejaba de serlo la próxima semana. No es una moción de censura a mi gestión , sino para que no haya relevo en la alcaldía y no se cumpla lo pactado hace 3 años", explicó este mediodía en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen Navarro.

A juicio de la primera edil, "en política todo no vale y lo que no vale es la jugarreta que ha hecho esta semana el PSOE" y es por ello por lo que apeló a la responsabilidad de los máximos responsables a nivel provincial, autonómico y también nacional, de PSOE y PP.

Navarro apeló "al trabajo de estos tres años, apelo también a la honradez del trabajo realizado. Estoy muy orgullosa de haber gobernado la pandemia porque con los pocos recursos que tenemos, hemos estado al lado de los vecinos de La Vilavella".


La alcaldesa explicó que la idea era realizar el cambio de alcaldía en un pleno extraordinario "para no mezclarlo con la gestión municipal", pero todo eso se ha truncado ahora. El PP estaba dispuesto a asumir la alcaldía y a mí me hubiese gustado despedirme de un modo más alegre y teniendo en cuenta de que nuestro trabajo iba a continuar porque nadie se iba a ir a casas, ni nadie se va a casa, de momento".

Respecto a Abelardo Zaragoza, apuntó que "él mantiene sus responsabilidades de gobierno porque no ha sido expulsado ni nada y de hecho está convocado a las comisiones de mañana viernes".

Navarro fue clara con el edil del Grupo No Adscritos: "Nosotros, contra Abelardo, no tenemos nada porque ha sido y es nuestro compañero. Forma parte de este gobierno. Ha sido un buen edil y un buen compañero. Suponemos que este viernes presentará su renuncia si no quiere ser miembro de este gobierno".

"Lo que no entendemos y lamentamos es la actitud del partido socialista y no podemos entender este lío que se ha montado. Porque todo el mundo en La Vilavella ha hecho un curso de cómo presentar una moción de censura, algo que el PSOE aún no ha aprendido. Aún no sabe dónde están los servicios jurídicos del PSOE de la provincia, que desde el jueves día 3 fallan de este modo tan estrepitoso. Me da pena porque creo que todos los días no se hacen mociones de censura".

Vicent Martínez, del PP, apuntó que "El único perjudicado es el pueblo de La Vilavella. Porque a un año de las elecciones, que el pueblo se vea en todos estos jaleos, después de lo ya pasado, volver a vernos en la vergüenza esta cara a la provincia y a nivel nacional, no tiene nombre y los vecinos de La Vilavella no se merecen esta falta de respeto que se está teniendo hacia ellos".

Navarro añadió que "Abelardo no es un trásfuga, se presentó por el PP pero en lugar de tomar posesión como miembro del PP, tomó posesión como Grupo No Adscritos y le hace asco formar parte del PSOE y por eso hace un acuerdo de gobierno con nosotros. Un acuerdo que hemos mantenido los 6 concejales durante estos tres años. No ha llegado a ser concejal del PSOE y por eso no es trásfuga".

Inma Traver, por su parte, explicó que "a pesar de la pandemia, creemos que lo hemos hecho bien y la verdad es que es una lástima que se pueda perder la gestión planteada de cara a este último año. La moción no tiene ninguna motivación porque a la vista está todas las cosas que se han hecho a pesar de la pandemia y por eso estamos a la espera de que se desarrolle el procedimiento administrativo de la moción".

Finalmente, la alcaldesa lamentó que todo esto suceda a falta de tan poco tiempo para las elecciones y descartó acudir a los tribunales: "A la legislatura le quedan sólo 9 meses y van a pasar muy rápido entre el verano, Navidad y Sant Sebastià y por eso no pelearemos en los tribunales porque no queremos que el pueblo pase más bochorno. Que hablen los partidos, pero no nosotros".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Vídeos