Les Alqueries: El PSPV y Compromís instan la oposición a apoyar el acuerdo con la UTE que pone fin al convenio del PAI del Golf Subirana


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 03-09-2022
 

Alquerías del Niño Perdido. Las portavoces del PSPV-PSOE y Compromís de Alquerías del Niño Perdido, Esther Lara y Belén Albero, han instado la oposición de la localidad a apoyar el acuerdo que ha conseguido el equipo de gobierno, formado por los dos partidos políticos, con la UTE que conformaba el PAI del Golf Subirana. Desde ambas formaciones han explicado el acuerdo a los partidos del plenario municipal, y esperan un ejercicio de responsabilidad por su parte, puesto que es una cuestión que "se ha trabajado mucho y que, a la larga, es la única salida beneficiosa para el pueblo", tal como indican.

Desde el PSPV y Compromís argumentan que "en su momento, se ejecutaron unas infraestructuras, como la Casa de la Música y el campo de fútbol, que no tuvieron ninguna repercusión económica en las arcas municipales a cambio que el agente urbanizador construyera el PAI del Golf, cosa que nunca ha pasado. El 2010 sales obras se aceptaron en un acuerdo plenario de todos los grupos municipales y se valoraron en 4,6 millones de euros.

Esther Lara indica que "finalmente, después de una dura negociación, la empresa y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que se compense con 2,3 millones de euros y se puedan cerrar los procesos judiciales presentes y futuros que podían ser perjudiciales para el consistorio en legislaturas posteriores. Con la intención de continuar con una gestión responsable actual y futura y vista la situación inmobiliaria de los últimos años, pensamos que se ha llegado a la mejor solución posible para los intereses de la ciudadanía de Alquerías del Niño Perdido. Después de años de buena gestión, podemos afrontar este gasto con remanentes de tesorería de forma que el Ayuntamiento no se endeude en el futuro ".

Belén Albero destaca que "aunque la postura de Compromís siempre ha sido contraria al PAI del Golf, puesto que no creemos en este tipo de desarrollos urbanísticos que no respetan el territorio; pero ahora, estando al equipo de gobierno, hemos hecho un ejercicio de más responsabilidad y hemos trabajado para llegar a un acuerdo defendiendo los intereses de todo el pueblo de Alquerías del Niño Perdido para resolver un problema grave que podía afectar mucho a futuras corporaciones en la gestión del Ayuntamiento".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana