Moncofa: El Ayuntamiento concluye la 1ª fase de su Plan Anual de Asfaltado con mejoras en 2 kilómetros de caminos rurales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195164_120937/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195164_120937/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 22-04-2020
El Ayuntamiento concluye la 1ª fase de su Plan Anual de Asfaltado con mejoras en 2 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Moncofa ha concluido ya la primera fase de su Plan Anual de Asfaltado con varias actuaciones que le han permitido mejorar cerca de 2 kilómetros de caminos rurales del municipio. Las actuaciones de mejora que ya se han ejecutado se corresponden con el camino La Ratlla de Nules desde el camino Nules hasta el camino Borriana, el camino La Ratlla de Nules a ambos lados de la rotonda de la AP-7, hasta el río Belcaire y el camino Tros de la Vila desde el río Belcaire hasta la ronda.
El teniente de alcalde, José María Andrés, ha explicado que “hemos podido concluir los trabajos al reanudarse esta semana las actividades no esenciales dentro del estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos. No perdemos ni un minuto y trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en este caso, de nuestros agricultores”.

Andrés ha puesto en valor “la importancia que tiene que hayamos incluido en este plan también el asfaltado de caminos rurales para apoyar a nuestros agricultores en su actividad diaria. Somos muy conscientes del mal estado en el que se encontraban la mayoría de caminos rurales de Moncofa y vamos a seguir mejorándolos con este compromiso adquirido que, como podemos comprobar, ya se traduce en mejoras importantes”.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Moncofa ha ejecutado estas actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento de Nules con tal de poder asfaltar este vial entre ambas administraciones por afectar a sendos términos municipales. “Se trata de un ejemplo de colaboración entre dos ayuntamientos para llevar a cabo una mejora muy demandada por nuestros vecinos”, ha indicado.
Eficiencia en la gestión de los recursos públicos
El Ayuntamiento de Moncofa ha vuelto a dar buena muestra de la eficiencia que aplica a la gestión de los recursos públicos con la ejecución de estas actuaciones, subvencionadas en parte por la Conselleria de Agricultura. La actuación del Ayuntamiento de Moncofa está valorada en 38.725 euros, de los que 20.277 euros han sido financiados por Conselleria y 18.448 euros por el Ayuntamiento.
Previstas nuevas actuaciones dentro del Plan 2020
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Moncofa prevé iniciar nuevos trabajos de acuerdo a este Plan Anual de Asfaltado 2020 con mejoras en más caminos rurales y calles, tanto en la zona marítima como dentro del casco urbano del municipio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana