Moncofa: Abre el consultorio de la playa de Moncofa para dar servicio a vecinos y visitantes hasta el 15 de septiembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198209_123559/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 19-06-2021
Abre el consultorio de la playa de Moncofa para dar servicio a vecinos y visitantes hasta el 15 de septiembre

Los vecinos y visitantes que este verano se desplacen hasta la playa de Moncofa ya tienen abierto el consultorio médico hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de un servicio de la Generalitat que facilita el Ayuntamiento al ceder el espacio para que los sanitarios puedan prestar mejores servicios en los meses de verano.
Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad de Moncofa, ha asegurado que “en el Ayuntamiento entendemos que es muy importante ofrecer los mejores servicios a las miles de personas que cada verano se desplazan hasta las playas del municipio. Y, en estos momentos, un servicio básico es el sanitario, por lo que queremos facilitar al máximo su acceso a cualquier persona que lo necesite”.
El consultorio de la playa de Moncofa estará abierto desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre. La excepción será el 24 de junio, que al ser festivo, no estará abierto y las personas que requieran atención médica deberán desplazarse al Punto de Atención Continuada de Nules, que tiene como teléfono de atención el 964 558555
En los meses de junio y septiembre estará abierto desde las 8 hasta las 15 horas, mientras que los meses de julio y agosto, este horario se ampliará para permanecer en servicio desde las 8 hasta las 21 horas. Este horario se verá restringido los días 23 y 24 de julio, ya que el consultorio de la playa permanecerá abierto de 8 a 15 horas.
Los vecinos y visitantes que requieran atención los sábados, deberán desplazarse hasta el Centro de Salud de Nules, que estará abierto de 8 a 15 horas y tiene como teléfono de consulta el 965 558550.
Fuera de este horario, todas las urgencias serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Nules.
Mejorar la asistencia sanitaria todo el año
Mari Carmen Ferri incide en la importancia que tiene actualmente “garantizar los mejores servicios sanitarios en Moncofa, que en verano multiplica su población”. Sin embargo, es importante mejorar la asistencia sanitaria todo el año, por lo que está pendiente de poder reunirse con la consellera de Salud para solicitar la ampliación de los servicios sanitarios que se ofrecen en el ambulatorio del municipio.
El equipo liderado por Wences Alós Valls, lleva tiempo insistiendo en esta necesidad, que ahora debería ser factible, una vez que se ha anunciado ya la licitación de las obras para ampliar las instalaciones.
Mari Carmen Ferri, la concejala de Sanidad, lleva tiempo trabajando para que la Generalitat amplíe no solo las instalaciones, sino también los servicios que ofrece. “Hemos solicitado una reunión con la consellera, Ana Barceló, para pedir lo que es una necesidad que están demandando los vecinos de Moncofa. La ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha licitado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.
Ferri ya explicó que “vamos a solicitar una ampliación del horario de Pediatría y pediremos un médico de familia más, porque la ratio médico-paciente supera con creces lo recomendado, por lo que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana