Moncofa: PODEM Moncofa pide regenerar la costa e incluir diner en los próximos presupuestos generasl del Estado


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 17-08-2021
 

En reuniones recientes de las Diputadas del País Valenciano en el Congreso, para acordar las prioridades territoriales *qué Unidas Podemos va a plantearle al PSOE en la negociación de los próximos PGE, esta ha sido una de las cuestiones contempladas.

En concreto, la Diputada por Castelló, Marisa Saavedra ha expresado “la necesidad de que en la actual situación de emergencia climática y la especial afectación de la costa mediterránea, se plantean medidas e intervenciones de protección y regeneración de la costa de calado y con una visión a largo plazo, más allá de las intervenciones puntuales”.

“Estas políticas no han sido planteadas nunca por los gobiernos del PP, que con muchos años de gobierno y con mayorías absolutas nunca se ha preocupado de articular soluciones a largo plazo a los problemas de regresión de la costa y las dificultades que compuerta para municipios como Moncofa, donde en cada temporal el agua inunda las casas del vecindario” advierte la Diputada.
Por parte de Podem Moncofa, se ha planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de soluciones a este problema, y desde Unidas Podemos se lleva cuatro años trabajando para conseguirlo, consideran que la llegada de los Fondos europeos sería una buena ocasión para planificar y llevar a cabo inversiones de este calado.

En este sentido, el grupo municipal ya presentó al mes de abril una propuesta al plenario para que todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, hicieron una piña al respeto para trabajar de manera conjunta y así demostrar le al gobierno central que, en cuestiones de esta envergadura, todos los partidos políticos en Moncofa vayamos a una. Pero el Partido Popular, encabezado por el alcalde Wences Alòs, se negó a debatirla y como consecuencia se han perdido unos meses importantísimos.

El regidor Rafa Segarra, lamenta el uso partidista que hace el PP de problemáticas tan sensibles y que requieren la implicación de toda la sociedad civil y de los partidos políticos, “estamos seriament preocupados por qué se la intención que se busca puesto que, si el objetivo se la puesta en marcha de las obras, con una carta amenazante desde el ayuntamiento hacia la subdirección general de protección de la costa poco se podrá conseguir” comenta el regidor. “A día de huí, toda la información de la que disponemos, se la leída a los medios de comunicación, lo que significa se que vayamos a *sentar-noes con el PP sin poder tratar nada al respeto, claramente utilizan los medios de comunicación, pagados con dinero de los contribuyentes de Moncofa, como agenda partidista”.

En esta línea se pregunta: “Qué ha hecho el alcalde los últimos 6 años de gobierno? Nada más que notas de prensa e intentar enfrentar al vecindario por beneficio propio, en cuenta de solucionar el problema”.

Desde el grupo local de Podem y mediante la Diputada Marisa Saavedra se volverá a llevar a la negociación de los PGE del 2022 con el PSOE la incorporación de soluciones a este problema, como se viene intentando los últimos cuatro años.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana