Moncofa: Moncofa a la espera de la cita con la Secretaria General de la Costa en Madrid


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200222_125408/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 21-02-2022
Moncofa a la espera de la cita con la Secretaria General de la Costa en Madrid

La Plataforma Espigones YA – Platges de Moncofa sigue esperando a que la directora general de Costa y el Mar, Ana María Oroño Valenciano, les conceda una cita con el objetivo de impulsar de una vez por todas la construcción de los espigones. El alcalde y portavoz de la Plataforma solicitó esta reunión a principios de mes para tratar de desbloquear la parálisis del Gobierno a la hora de iniciar las obras para evitar que las tormentas sigan destrozando el litoral del pueblo.
La Plataforma tomó esta decisión después de la falta de respuesta por parte de Costas a la mediación de la Subdelegación del Gobierno acerca de los avances para solucionar este grave problema.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa y portavoz de la Plataforma, ha explicado que “nos parece una falta de respeto al pueblo de Moncofa que ni siquiera nos devuelvan las llamadas. El cambio de gobierno se ha notado para mal en el sur de Castellón, se ha pasado de tener reuniones periódicas al freno de los proyectos e ignorar las demandas del pueblo de Moncofa”.
Y es que mientras que en otros municipios sí que se están viendo avances para evitar la regresión del litoral y proteger su costa, en Moncofa el Gobierno no ha dado ni un paso por la excusa de los deslindes. “No estamos dispuestos a un chantaje con los deslindes, ni que quiten ni un metro de costa, solo el nuevo deslinde al norte del rio Belcaire le arrebatan a la población 37.000 metros cuadrados”, ha incidido Wences Alós Valls.
En la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa están representados, además de las tres asociaciones vecinales de la playa, los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, lo que a la hora de la verdad representa realmente a todos los vecinos del municipio.
El alcalde pidió el apoyo de las Cortes Valencianas
Hay que recordar que, además, el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, solicitó hace una semana a las Cortes Valencianas que apoyen las reivindicaciones de Moncofa y del resto de municipios del sur de la provincia de Castellón para que el Gobierno de España lleve adelante de una vez las obras de los espigones para proteger la costa. Alós Valls hizo esta reclamación durante su comparecencia en la sede parlamentaria para exponer la problemática que sufre la costa del municipio y el peligro de que la regresión que está sufriendo el litoral de todo el sur de Castellón, con daños cuantiosos e irreversibles si el Gobierno no construye de inmediato los espigones.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana