Moncofa: Moncofa correrá por la igualdad el 23 de marzo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224691_142186/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 19-03-2024
Moncofa correrá por la igualdad el 23 de marzo

El sábado 23 de marzo, las calles de Moncofa volverán a llenarse de corredores gracias a la 5K Moncofa Corre Per la Igualtat, que este 2024 alcanza su cuarta edición. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y se pueden hacer tanto de forma online en la web de HJ Crono como presencial en el Pabellón Polideportivo, según afirmó la concejala de Deportes, Arancha Igual. El precio de la inscripción es de 6 euros para personas federadas y 7 euros para no federados. La prueba comenzará a las 18h en la plaza Constitución.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa se ha preparado un dispositivo especial de seguridad que incluye una ambulancia, médico y refuerzo de la Policía Local y Protección Civil. Asimismo, durante toda la prueba contarán con la ayuda de una veintena de voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer de Moncofa y la Asociación de Petanca, según indicó la concejala.

Además, se contará con el apoyo y patrocinio de RuralMoncofa, cooperativa local comprometida con el deporte y la comunidad de Moncofa. RuralMoncofa ha regalado chaquetas a los participantes del Circuito de Pruebas Populares.

Arancha Igual expresó su esperanza de superar la cifra de inscritos del año anterior, que superó las sesenta personas, y de atraer al público runner de la provincia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana