Nules: Nules pone más de 100 sanciones durante el Estado de Alarma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195108_120883/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-04-2020
Nules pone más de 100 sanciones durante el Estado de Alarma

La Policía Local de Nules ha puesto un total de 109 denuncias durante el Estado de Alarma, en concreto entre el periodo del 16 de marzo al 13 de abril, por incumplimientos del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del Gobierno de España donde se establece el confinamiento.

De estas sanciones un total de 37 corresponden al mes de abril, a los días del 9 al 13 de este mes, coincidiendo con el periodo de Semana Santa y Pascua, por tanto desde la Policía Local se señala que “parece que la ciudadanía está más concienciada, aún así seguimos registrando sanciones por conductas absolutamente injustificadas”.

Desde el Ayuntamiento se hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las directrices que marca el Gobierno de España y recuerda que las sanciones por incumplimientos pueden ser desde los 1.501 hasta los 30.000 euros.

La Policía Local y la Guardia Civil en colaboración con Protección Civil vigilan el cumplimiento de las obligaciones de la población durante el Estado de Alarma imponiendo las sanciones correspondientes. De hecho, en los últimos días se ha observado la utilización de terrazas y zonas comunes de comunidades para reunirse, hacer deporte, jugar con los niños o realizar otro tipo de actividades de ocio, por este motivo se ha hecho un bando y recordado a la ciudadanía que este comportamiento está prohibido y, por tanto, es sancionable. También se están realizando controles con drones.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana