Nules: Nules cortará las calles colindantes al CEIP Cervantes en horario de entrada y salida de alumnos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196263_121907/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 14-09-2020
Nules cortará las calles colindantes al CEIP Cervantes en horario de entrada y salida de alumnos

La pasada semana el AMPA del CEIP Cervantes registró una solicitud en el Ayuntamiento de Nules solicitando el corte de las calles San Mateo y Ramón y Cajal, a la altura del colegio, para evitar el tránsito de vehículos a las hores de entrades y salidas de escolares para ganar en Seguridad vial de alumnado y familias. El mismo día el Alcalde y el Jefe de la Policía Local visitaron la zona para estudiar las alternatives, y tras el informe favorable de la Policía Local a lo solicitado, se decretó el corte de las dos calles y en los horarios solicitados.

Las vallas serán colacadas por la conserje del CEIP Cervantes, que es personal del Ayuntamiento de Nules.

La Brigada Municipal también repintó los pasos de cebra del entorno escolar hace unos días, así como pintó cuatro nuevos pasos de cebra en el cruce de Calle San Mateo con Calle La Llosa, atendiendo así a otra solicitud del AMPA del centro educativo.

Cabe recordar que actualmente también se cortan las calles a horas de entrada y salida en los CEIP PIO XII, CEIP JAUME I, CEIP NOU PEDRO ALCÁZAR y Colegio Consolación. En estos momentos se está tramitando la autorización para hacer lo mismo en CEIP LOPE DE VEGA y IES GILABERT DE CENTELLES, al haberse registrado sendas solicitudes de los representantes de pedres y madres.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana