Nules: Las trabas propuestas por el Ayuntamiento deja 'en pantomima' las ayudas al comercio de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196779_122357/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 26-11-2020
Las trabas propuestas por el Ayuntamiento deja 'en pantomima' las ayudas al comercio de Nules

'Que parezca, pero que no sea'. Ésa parece que ha sido la intención del Ayutamiento de Nules a la hora ayudar al comercio local. Los dos grupos de la oposición forzaron al Equipo de Gobierno a sacar una línea de ayudas al comoercio local, pero lo cierto es que son muchos, decenas, los que no han podido concurrir y se van a quedar sin ayudas. El motivo, la compleja y rígida burocracia que se ha de seguir en el procedimiento. Las quejas generadas entre los profesionales se producen en un momento “en el que el consistorio debería velar por quienes son garantes de empleo y servicio, en lugar de poner trabas que dificultan el acceso a las ayudas”.

Desde el Partido Popular de Nules recuerdan “que este exceso de celo ya se advirtió en las mesas de trabajo. Se acordó por unanimidad facilitar el procedimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad dieron la espalda a este acuerdo y convocaron unas bases excesivamente complejas. El resultado lo sufrimos hoy”.

Para el PP, “es básico facilitar el acceso a estos fondos puesto que son muchos los profesionales que llevan meses pasándolo mal”. “Este alivio puntual debe evitar el cierre de más negocios, porque lamentablemente hay muchos que ya no levantan la persiana porque los gastos les han hundido”. “Flaco favor hace el alcalde poniendo más obstáculos que facilidades”.

En este sentido, tal y como ha señalado la regidora del PP, Marta López, “es fundamental que quienes son un baluarte para la economía de Nules se sientan protegidos, atendidos y se les facilite el acceso a unas ayudas, que aunque mínimas, pueden aliviar puntualmente su delicada situación”. Por este motivo, “si el objetivo que buscamos es el de apoyar a nuestro tejido productivo, sería mucho más inteligente actuar de este modo que no poner barreras y exigencias con unas bases que muchos profesionales han lamentado que sean tan rígidas y complicadas”.

Desde el Partido Popular, López reivindica “el máximo apoyo a los autónomos, pymes, autónomos... porque son sus actividades las que mantienen el flujo de la economía, garantizan ocupación en Nules y facilitan recursos y servicios. No podemos abandonarles”, ha declarado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana