Nules: La Consolación de Nules crea un cuento cuento para prevenir el acoso escolar en el Día Internacional contra el Acoso Escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204904_129591/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 28-04-2023
La Consolación de Nules crea un cuento cuento para prevenir el acoso escolar en el Día Internacional contra el Acoso Escolar

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana (AICCV) junto al Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules organizarán talleres para la prevención del acoso escolar el próximo 2 de mayo.

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como con voluntarios que han sido víctimas de acoso escolar, se ha creado un cuento ilustrado y publicado sobre la temática titulado "Un Silencio Inesperado".

El cuento, que será presentado exclusivamente en los talleres contra el acoso escolar, cuenta la historia ficticia de una joven implantada coclear y busca romper estereotipos en el alumnado relacionados con género, deportes, etnia o discapacidad.

Con el apoyo del cuento, el alumnado participa activamente en los talleres, compartiendo y debatiendo sobre la temática, y proponiendo soluciones para evitar el aumento de la tasa de acoso escolar, tanto en estudiantes con discapacidad auditiva como en los normoyentes.

El acoso escolar es un problema que afecta a muchos niños y jóvenes, pero aquellos que presentan características físicas o sensoriales diferentes sufren especialmente las consecuencias de la discriminación.

Para cualquier consulta, se puede contactar con la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana en el correo info.aiccv@implantecoclear.org o en el teléfono 692151392 (Javier).


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana