Onda: Onda consigue 242.000 euros en ayudas para impulsar la compra pública innovadora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202228_127208/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-08-2022
Onda consigue 242.000 euros en ayudas para impulsar la compra pública innovadora

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido 242.955,04 euros para subvencionar su estrategia de compra pública innovadora (CPI). Este modo de adquisición fomenta la innovación mediante la contratación pública de bienes y servicios que se introducen por primera vez en el mercado. Así, se impulsan mayoritariamente proyectos diseñados por empresas tecnológicas que sirvan para impulsar la actividad municipal. En este caso, las compañías escogidas desarrollan servicios de mejora del almacenaje energético, despliegue de renovables y autoconsumo en edificios públicos e iluminaria.

La acción está financiada en su totalidad por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y cubre la compra pública desde este año hasta 2024. El Consistorio elaboró un Mapa de Demanda Temprana para identificar las necesidades del municipio y orientar las iniciativas de I+D+i de las empresas hacia ellas. Por lo tanto, el montante cubre necesidades inmediatas de carácter energético de los edificios públicos de la ciudad.

Vicent Bou, teniente de alcalde del área de Innovación ha declarado que "esta subvención es fundamental para fomentar las oportunidades a empresas que tienen ideas innovadoras que puedan ayudarnos en nuestro día a día". "Gracias a ellas ahorraremos costes y ganaremos en eficiencia energética. La sostenibilidad es un pilar de la actividad de este Ayuntamiento y la compra pública innovadora es una herramienta precisa para conseguirla", ha señalado.


Onda Smart City

La estrategia de compra pública innovadora se enmarca dentro del ambicioso plan Onda Smart City, formado por diversas acciones centradas en la innovación, la sostenibilidad y la participación ciudadana para lograr una ciudad lo más democrática posible. El proyecto resultó vencedor en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría de datos abiertos al ciudadano. Además, es el primer municipio que no es capital de provincia que desarrolla un proyecto de estas características.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana