Onda: El Museo del Azulejo de Onda amplía su colección con 14 pinturas de Manolo Safont y una lápida romana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207733_131387/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207733_131387/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 30-05-2023
El Museo del Azulejo de Onda amplía su colección con 14 pinturas de Manolo Safont y una lápida romana

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha recibido dos nuevas donaciones para ampliar su colección de cerámica artística, la cual es una de las más importantes de España. Las donaciones consisten en 14 pinturas cerámicas hechas por el propio Manolo Safont y una estela funeraria romana del siglo I d. C. que ha sido donada por Tomás León Perona.

Las 14 obras de arte donadas fueron parte de la colección privada de Domiens Leppens, conocido como Nik, quien era amigo personal del artista Manolo Safont. Los azulejos donados tienen un gran valor artístico y formarán parte de la colección del Museo del Azulejo de Onda.

En el caso de la estela funeraria romana, será exhibida en el Museo de Historia Local, ubicado en el Castillo de las 300 Torres. La lápida lleva grabado el epitafio del difunto y fue donada por Tomás León Perona.

El acto de recepción de las donaciones contó con la presencia de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, el director del Museo del Azulejo, Vicent Estall, el profesor de la Universitat de València y autor de un estudio sobre la estela funeraria, Ferran Arasa, el Doctor en Historia, Vicent García Edo, el secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, así como los propios donantes y allegados.

Ballester destacó la generosidad de los ciudadanos para con la preservación y divulgación de la historia local. También destacó el crecimiento de la colección del Museo del Azulejo, la cual sigue ofreciendo una importante muestra de la cultura ondense.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana