Diputación CS: La Diputación de Castellón concede 30.000 euros a Casablanca Producciones para el Tour Salvaje Manuel Carrasco
Onda: Onda premia la creatividad vecinal y convierte sus calles en un gran escaparate navideño
La Navidad ya brilla con nombre propio en Onda. El Ayuntamiento ha hecho público el fallo del jurado del IV Concurso de Decoración Navideña, una iniciativa que ha vuelto a transformar balcones, fachadas y calles en un gran escaparate festivo gracias a la creatividad y la implicación de los vecinos.
En este sentido, la concejala de Comercio y Turismo, María Baila, ha destacado que 'este concurso demuestra que la Navidad en Onda se construye desde los barrios, con ilusión, creatividad y participación vecinal, convirtiendo nuestras calles en espacios acogedores y llenos de vida'.
En la categoría individual, dotada con premios económicos de hasta 700 euros, el jurado ha valorado el diseño, el cuidado de los detalles y la integración de las decoraciones en el entorno urbano. El primer premio ha sido para C/ San Miguel, 18; segundo premio para Av. Montendre, 46, 1.º; y tercer premio para C/ San Juan, 1. Además, se ha concedido un premio especial a la decoración situada en C/ Miquel Peris, 20, por su originalidad y propuesta diferenciadora.
La modalidad grupal, con premios de hasta 900 euros, ha vuelto a evidenciar el fuerte tejido vecinal del municipio, con calles volcadas en la decoración colectiva.
En esta categoría, el primer premio ha sido para la asociación Barrio El Castillo, que desde el pasado año se ha consolidado como un referente navideño gracias a la implicación conjunta de todos sus vecinos, que decoran de forma coordinada la totalidad de las calles y organizan actividades abiertas a la ciudadanía.
La iniciativa incluye encuentros vecinales, reparto de chocolate caliente, ambientación con disfraces y propuestas lúdicas que atraen tanto a ondenses como a visitantes de otros municipios, configurando el barrio como un auténtico enclave navideño.
Nadal a Onda
El Concurso de Decoración Navideña forma parte de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Onda para reforzar la ambientación festiva, dinamizar la vida en las calles y acompañar la actividad comercial durante las fiestas, junto a la ampliación de la iluminación navideña y las propuestas familiares.
Desde el consistorio se ha agradecido la participación de todos los vecinos y vecinas que, un año más, han contribuido a que Onda viva una Navidad más luminosa, participativa y cercana.
La programación navideña continúa y los más pequeños podrán disfrutar estos días de citas como las visitas de Papá Noel, las Campanadas Infantiles, el Campamento Real en el Castillo de las 300 Torres, con talleres y la llegada del séquito real, y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que pondrá el broche final a las fiestas navideñas en la ciudad.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




