Onda da la bienvenida al verano con cerca de 500 participantes en la Escoleta d'Estiu, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento para ofrecer actividades educativas, deportivas y de ocio durante las vacaciones.
La edición 2026 de la Escoleta d'Estiu, impulsada por el Ayuntamiento de Onda a través de la Concejalía de Educación, se extenderá hasta el 4 de septiembre y propone una oferta de calidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas inscritos han iniciado las actividades previstas, en distintos espacios municipales, con propuestas adaptadas a las edades para promover aprendizaje y convivencia.
La concejala de Educación, María Ojeda, destacó la elevada participación y afirmó que refleja la confianza de las familias en este recurso, que combina diversión, aprendizaje y convivencia.
La Escoleta d'Estiu se desarrolla en varios espacios municipales: el Pabellón Municipal acoge las actividades deportivas; el Museo del Azulejo propone cerámica; y el CEIP Mestre Caballero alberga modalidades deportivas y temáticas orientadas al juego, la experimentación y la participación. La iniciativa está dirigida a alumnado desde Infantil hasta 6.º de Primaria y busca fomentar valores como la autonomía, el compañerismo y el respeto, mientras facilita la conciliación durante las vacaciones.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: