Orpesa: Oropesa del Mar registra lluvias de hasta 248 litros por metro cuadrado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194907_120654/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 01-04-2020
Oropesa del Mar registra lluvias de hasta 248 litros por metro cuadrado

Las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer, y que continúan –aunque en menor medida-- en la jornada de hoy, han afectado de manera intensa al municipio de Oropesa del Mar, provocando inundaciones en el paseo de La Concha, la zona más perjudicada de la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento se vio obligado a cortar al tráfico el acceso al municipio costero, así como el vial para acceder a la citada playa y la entrada a les Amplàries.

Además, debido a esta lluvia torrencial, los bomberos del Consorcio Provincial realizaron el rescate de los trabajadores que se encontraban en la depuradora, así como de dos vecinos de edad avanzada, uno de ellos con movilidad reducida, que quedaron atrapados en una vivienda y un cámping a causa de las inundaciones. Los servicios se centraron durante la tarde de ayer en achiques de agua en bajos y garajes, la revisión de alguna casa y el muro de un puente que cruza un barranco, del cual se había desprendido una parte.

En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha querido “agradecer, tanto al cuerpo de bomberos, como a la Guardia Civil y a los agentes de la Policía Local, quienes actuaron rápidamente para poder controlar la situación, tanto a los estaban en ese momento de servicio como a otros trabajadores que se incorporaron para ayudar en los trabajos”. La munícipe explica que “hoy se han iniciado los trabajos de limpieza y las reparaciones con la ayuda de maquinaria para limpiar la suciedad que ha arrastrado el agua”.

Pese a la acumulación de más de 248 litros por metro cuadrado en tan solo 48 horas, “la situación ya se ha estabilizando y está controlada”, tal y como ha avanzado Jiménez. Actualmente, los accesos al municipio están ya abiertos al tráfico y todas las calles son ahora transitables (incluido el paseo de la playa de La Concha, la zona más afectada); aunque permanecen cerrados el Camino Viejo y Camino L'Atall.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana