Orpesa: Oropesa entrega vales de compra a familias necesitadas gracias a la donación del banco de alimentos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195586_121310/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 26-05-2020
Oropesa entrega vales de compra a familias necesitadas gracias a la donación del banco de alimentos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha repartido un total de 1.500 euros en vales para compras en Consum, gracias a la donación realizada por el banco de alimentos de Castellón. En total, han sido 25 las familias beneficiadas, que han recibido un cheque de 50 euros, y casi una decena de personas que viven solas o en pareja, a quienes se les ha entregado un vale de 30 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, ha querido “agradecer a la entidad, así como a su presidente, Santiago Miralles, la labor que realizan, que se ha visto reforzada durante esta crisis sanitaria”. “Gracias a su donación, hemos podido ayudar a muchos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, incide.

Esta donación “está destinada a aquellas familias que han solicitado la ayuda de emergencia social y que están esperando a que se tramite el expediente para poder recibirla”, recalca Bermúdez. De esta manera, “hasta que la reciben, pueden realizar compras de productos básicos de los que precisan. “Hemos incluido, además, a familias que tienen hijos en edades muy tempranas para que puedan adquirir productos como leche en polvo o pañales”, añade la edila.

Asimismo, Bermúdez ha recordado que “desde Servicios Sociales, estamos ayudando a todas las personas que lo necesitan, sin tener en cuenta su empadronamiento, pues entendemos que algunas familias se han visto obligadas a permanecer en nuestro municipio debido al estado de alarma”. Sin embargo, la edila advierte que “una vez el consistorio abra al público con cita previa, todas aquellas personas que quieran pedir la ayuda de emergencia social deberán empadronarse en Oropesa del Mar para recibirla”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana