Orpesa: Oropesa del Mar arranca otra edición de su Escuela de Verano con más de 220 niños y niñas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201771_126804/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 03-07-2022
Oropesa del Mar arranca otra edición de su Escuela de Verano con más de 220 niños y niñas

El municipio de Oropesa del Mar ha iniciado esta semana otra edición de la Escuela de Verano, un servicio que se lleva a cabo en el colegio La Mediterrània y que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto. En total, este año se ha incrementado el número de inscritos llegando hasta los 228 niños y niñas que serán repartidos en ocho aulas.

La concejala de Educación, Silvia Arnau, se ha mostrado “muy satisfecha por este incremento sustancial del 52% de participación con respecto a la edición pasada” y ha resaltado “la gran variedad de actividades a las que podrán sumarse los más pequeños y jóvenes de la casa para exprimir al máximo este verano”.

Ejemplo de ello es la vela, un deporte que se realiza por segundo verano para el estudiantado del último ciclo de Primaria y también para los de la ESO que tendrán la oportunidad de pasar una jornada en el puerto deportivo del municipio y unirse a la escuela de vela. Asimismo, la programación también incluye excursiones, tanto por la localidad como fuera de la misma.

Cabe recordar que la escuela de verano se inicia, como cada año, a las 8.00 de la mañana y se prolonga hasta las 17.00 horas e incluye servicio de comedor. Todo ello con el firme objetivo de que “los padres y las madres tengan una mayor facilidad para poder conciliar su vida familiar con la laboral”, subraya Arnau, aunque la edila recuerda que este servicio “está dirigido tanto a las que trabajan como aquellas que se desplacen hasta Oropesa del Mar con sus hijos o hijas para disfrutar de su segunda residencia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana