Plana Alta: La Fúmiga, Ropa Extendida, The Tyets y JazzWoman, primeras confirmaciones de Feslloc 2023


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203609_128535/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 13-02-2023
La Fúmiga, Ropa Extendida, The Tyets y JazzWoman, primeras confirmaciones de Feslloc 2023

El festival de música en valenciano por excelencia ha empezado ya a sacar a la luz las primeras confirmaciones para la edición número diecisiete. Un festival organizado por la asociación Feslloc, de la cual forman parte Escuela Valenciana y el Ayuntamiento de Benlloc. El objetivo principal es, como cada año, la promoción de las propuestas artísticas hechas por solistas y grupos que utilizan el valenciano en sus composiciones musicales.

En la primera tanda de confirmaciones Feslloc nos revela una gran variedad de artistas que no nos dejan indiferentes. La Fúmiga, que es ya un clásico y uno de los grupos valencianos que más acogida tiene entre el público intergeneracional. Roba Tendido, el octeto musical femenino que fusiona músicas urbanas y festivas con la instrumentación y melodías del folk y la música tradicional. The Tyets, el joven dúo catalán de productores musicales que se ha hecho un lugar entre los nuevos grupos indispensables de la música catalana. JazzWoman, la artista valenciana de música urbana. Maluks, un grupo integrado por tres mujeres y con música con influencias jamaicanas y latinas además de un fuerte componente electrónico. Titana, primera mujer a ganar el concurso de cantos de batir en Catarroja. Esther, una de las nuevas ves pop prometedoras y con una energía renovadora. Neus Ferri, la compositora alcoyana aclamada por la crítica y la audiencia por su versatilidad vocal. Tito Pontet, la banda de música jamaicana y latina. Y finalmente, Kela, ganadora del Premio Ovidi a artista revelación.

Estos son tan solo/tan solo algunos de los artistas que se podrán escuchar los días 6, 7 y 8 de julio en Benlloc, la Plana Alta. La primera promoción de entradas ya se han agotado. Ante este éxito, el Feslloc ha lanzado una nueva tanda de abonos para todas las personas que quieran continuar apuntándose al festival por solo 39 euros. Además, hace falta no olvidar que este festival tiene acampada gratuita incluida con la compra del abono, los cuales ya están a la venta en feslloc.com.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana