Segorbe: La rehabilitación del Cerro de la Estrella, próxima a su fin


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195097_120875/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 18-04-2020
La rehabilitación del Cerro de la Estrella, próxima a su fin

Tras superar distintos avatares tanto climatológicos como de salud pública, debido a la pandemia del Covid-19, la rehabilitación del Cerro de la Estrella se encuentra próxima su fin.


Aprovechando esta fase final de las obras, por recomendación técnica, se está realizando un clareo de pinos existentes en las laderas y en la cumbre. Este clareo se está realizando debido a dos motivos:

1. La seguridad de las personas por el riesgo de caída de algún pino, como ocurrió con el temporal del pasado enero
2. Evitar el deterioro de las ruinas rehabilitadas, no podemos olvidar que las mismas son Bien de Interés Cultural. Estos son los motivos del clareo que se está realizando.

La finalización de esta rehabilitación del Cerro de la Estrella y su consiguiente puesta en valor servirá de estímulo para el turismo. Así cuando superemos esta pandemia causada por el COVID 19, estaremos preparados para ofrecer oportunidades a aquellos que deseen visitarnos y ésto contribuirá a la recuperación económica y social de Segorbe.


El Cerro de la Estrella está declarado Bien de Interés Cultural ( BIC ). El pasado septiembre comenzaron las obras de rehabilitación de las murallas y baterías existentes en dicho Cerro, con el objetivo de restaurar las originales de la segunda guerra Carlista.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana