Torreblanca: El PP logra en pleno un acuerdo para forzar al PSOE a conservar la ampliación del 50% de las plazas en terrazas como exige la hostelería


 
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 27-01-2022
 

El Partido Popular de Torreblanca ha logrado hoy en pleno que la voz de la hostelería sea tenida en cuenta. La iniciativa defendida por la portavoz del Partido Popular, Tania Agut, para conservar la ampliación extraordinaria del 50% de las terrazas aprobada con motivo del covid "es una buena noticia para nuestro pueblo. No solo para la hostelería, sino también para los clientes que con ello podrán garantizar medidas de protección frente a la pandemia".

Así lo ha considerado Agut después de que el pleno haya aprobado su moción que obliga al equipo de gobierno a realizar las gestiones necesarias para mantener la ampliación de la vía pública. "El PSOE debe actuar después del acuerdo adoptado hoy por la corporación. Y debe hacerlo con diligencia para que nuestra hostelería pueda garantizar servicio y control sanitario a sus clientes".

El acuerdo se adopta con los votos en contra de los tres concejales del PSOE y el único edil de Torreblanca Decide, así como la abstención de los dos ediles tránsfugas. El rechazo de estos concejales no ha sido suficiente para tumbar la iniciativa ya que tanto Compromís, con tres concejales que han votado a favor, como Ciudadanos, cuyos dos ediles también han respaldado la iniciativa del PP, han logrado aprobar la moción "que es buena para nuestros hosteleros y buena para nuestros vecinos".

"Esperamos que la decisión de la alcaldía y su puesta en práctica no se eternice. Porque el sector no puede esperar más, ya ha sufrido bastante con la pandemia como para recibir otro castigo del PSOE". En efecto, la propuesta aprobada obliga al PSOE a adoptar las medidas para garantizar la ampliación extraordinaria en terrazas que "en plena sexta ola es más que necesaria". "Estamos aquí para ser útiles, no para generar problemas. Ni para poner palos en la rueda de la hostelería ni para provocar aglomeraciones innecesarias en el interior de los negocios por falta de espacio en terrazas. Esta ampliación debía mantenerse por sentido común y hoy precisamente la alcaldesa, sus compañeros socialistas, el edil Torreblanca Decide y los dos tránsfugas han demostrado un desconocimiento dramático de la realidad".

Frente a "políticas que nos hacen daño", desde el PP Agut reivindica "el esfuerzo y el trabajo que nos haga ser más fuertes". "Torreblanca es mucho más que lo que hoy la alcaldesa y los suyos han demostrado en pleno. Y en defensa de nuestro pueblo, vamos a seguir empleándonos porque el objetivo es trabajar por y para los vecinos, hacerles la vida más fácil, garantizarles servicios que les ofrezcan bienestar y promover el empleo que genere riqueza". "En plena sexta ola no tenía sentido recortar plazas en terrazas. Tenía sentido garantizarlas y facilitar la pervivencia de nuestros negocios y la salud de nuestros vecinos. Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana