Vila-real: Vila-real dice 'sí' a paralizar la Les Celaá


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196759_122337/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-11-2020
Vila-real dice 'sí' a paralizar la Les Celaá

Vila-real ha dicho 'sí' a paralizar la Ley Celaá. Ha sido gracias a la abstención del PSOE y a los votos a favor del PP y Ciudadanos. Por el contrario, Compromís y Podemos se han posicionado a favor de la Ley Celaá y, por lo tanto, se han opuesto a que la moción saliera adelante.

El Partido Popular de Vila-real ha logrado que el pleno municipal defienda la libertad educativa y que las familias de la localidad puedan seguir eligiendo la educación que quieren para sus hijos. La moción que ha presentado el PP ha sido aprobada pese a la abstención del PSOE y la negativa de Compromís y Podemos.

Tal y como ha explicado el edil del PP, Adrián Casabó, “pese a que algunos se ponen de perfil ante los ataques del Gobierno, desde el Partido Popular defendemos alto y claro la libertad de las familias de Vila-real para elegir centro educativo, el modelo que quieren para sus hijos, la defensa del castellano y el valenciano, y, sobre todo, la defensa de la educación especial”.

Desde el PP consideran que “debemos pedir claramente al Gobierno que no puede atropellar los derechos de los españoles para imponer una ideología a través de la educación”. Casabó ha recordado que “queremos un futuro mejor para la educación, una excelencia para la comunidad educativa y para los alumnos” y “sobre todo defender la libertad”, al tiempo que ha recordado que la ley impulsada por el PSOE no recoge ninguna de las necesidades que tiene la comunidad educativa.

En otro orden de cosas, el PP ha lamentado que el equipo de gobierno haya tumbado la propuesta popular a favor de los autónomos. “Es una mala noticia que el PSOE no haya querido apoyar la puesta en marcha de un paquete de medidas a favor de los autónomos, con rebajas de impuestos e incentivos fiscales”, lamenta Casabó quien critica que “el Gobierno aproveche la pandemia para subir la tasa de autónomos y para aumentar la recaudación”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana