Vila-real: Compromís per Vila-real exige al Gobierno que deje de ‘estudiar’ y actúe en el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la ciudad


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 26-01-2021
 

Compromís per Vila-real exige al Gobierno central que deje de estudiar y que actúe de una vez por todas en una cuestión de imperiosa y urgente necesidad, como es el desdoblamiento de la carretera Nacional 340 a su paso por la ciudad, que desde hace años cuenta con un elevado índice de accidentes y de mortalidad.
La portavoz, Maria Fajardo, señala que “nuestro compañero, el senador Carles Mulet, que siempre está pendiente de este tema, ha vuelto a preguntar recientemente y la respuesta es de libro: lo están estudiando”. En este sentido, lamenta que “tengan que estudiar tanto que al final pasen los años y la carretera siga siendo un peligro por el que muchos conductores evitan transitar, debido a la alta tasa de mortalidad que registra”.
“Salir a la N-340, tanto en Vila-real como en otros puntos, es salir a jugarse la vida y así lo vemos prácticamente a diario”, indica, “una ciudad como la nuestra no merece mostrar al mundo una imagen tan lamentable e infrahumana como la que ofrece a cualquier conductor que pase por esta carretera. Es de vergüenza y una reivindicación histórica que todos los gobiernos, del color que sean, obvian”.
Por su parte, el senador Carles Mulet, que siempre se hace eco de las peticiones y necesidades de los vila-realenses, señala que ha preguntado en diversas ocasiones por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dar solución a este caso y en qué plazo y “la respuesta siempre es demoledora, a la par que decepcionante”.
La última pregunta del senador solicitaba duplicar la carretera y ampliar y mejorar los carriles de incorporación en la zona este. “Su respuesta fue que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desarrollando un estudio de tráfico en el corredor formado por la AP-7, A-7 y N-340 y que cuando finalice se proyectarán las actuaciones que resulten necesarias”, explica, “en definitiva, lo de siempre, lo que los y las vila-realenses llevan años esperando”.
Asimismo, Mulet también ha pedido la ampliación y mejora de los carriles de incorporación a la N-340 desde el Hospital de la Plana -de los tres accesos con los que cuenta la ciudad, el más peligroso- que además da paso a la CV-185, vial que une la ciudad con la vecina Borriana. “Hemos recordado que sería más que necesaria su implicación y que estos accesos son altamente peligrosos, debido al elevado nivel de tráfico y a la existencia de un solo carril, pero el Gobierno responde que no hay nada que solucionar en la zona, porque todo está bien y que en los presupuestos de 2021 hay una partida para conservación y mejora de la seguridad vial en las carreteras del Estado que pasan por Castelló”, denuncia, “como si así ya estuviera todo solucionado”.
Tanto Fajardo como Mulet lamentan que “los vila-realenses no merecen un Gobierno que sistemáticamente ignora a nuestra ciudad y que no conoce el territorio, ya que si vinieran alguna vez y vieran in situ lo que ocurre –en el caso de que tuvieran conciencia- se darían prisa en arreglar de inmediato este despropósito de carretera”. “Una lástima que sean unos especialistas en estudiar, pero nunca en cumplir”, concluyen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana