Vila-real: Vila-real Talent regresa en mayo para reunir a artistas y agrupaciones locales con el reconocido quinteto Spanish Brass


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200006_125216/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 06-02-2022
Vila-real Talent regresa en mayo para reunir a artistas y agrupaciones locales con el reconocido quinteto Spanish Brass

El proyecto Vila-real Talent regresa para mostrar gran parte del talento musical y artístico que existe en la ciudad a través de un espectáculo que se celebrará durante las fiestas de San Pascual y que contará con la colaboración especial del quinteto de metal Spanish Brass, galardonado en 2020 con el Premio Nacional de Música. Vila-real Talent es el proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Vila-real junto a las hermanas Rosanna y Gisela Morales, directoras artísticas del evento, para poner en valor el bagaje artístico, musical y cultural de la ciudad, implicando a artistas y entidades locales en un gran espectáculo que en esta ocasión se ha programado para el 15 de mayo en la plaza Mayor a las 22.00 horas, en el marco de las fiestas patronales.
Las concejalías de Cultura y Fiestas presentan esta nueva edición de Vila-real Talent, después del éxito del pasado año, con la actuación del violinista búlgaro Vasko Vassilev, acompañado por artistas y grupos vila-realenses. Este año el artista invitado será el reconocido quinteto de metal Spanish Brass Luur Metals, que cuenta entre sus fundadores con el vila-realense Indalecio Bonet, y que en 2020 fue merecedor del Premio Nacional de Música.
“Nuestra ciudad cuenta con un amplio abanico de agrupaciones de distintas disciplinas artísticas como música, danza, canto, etc… todas ellas con un destacado valor artístico, y gracias a Vila-real Talent podemos mostrar al mundo todo este talento y esta creatividad, a través de un espectáculo único y de gran calidad”, señala la concejala de Cultura, Rosario Royo, quien añade que en esta segunda edición la apuesta por el talento local es doble, puesto que Spanish Brass es “una agrupación de metal, con una gran proyección nacional e internacional, que cuenta entre sus componentes con un gran músico vila-realense como es Indalecio Bonet”.
En esta edición de Vila-real Talent acompañarán a Spanish Brass un elenco de artistas locales formado por: orquesta Supramúsica, Unió Musical La Lira, Cor Ciutat de Vila-real, Coral Sant Jaume, Cor Tutte Voci, Veus de Cambra, Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega, Escuela Andaluza de Baile, escuela de baile Carisma, escuela de baile Azahar, así como se espera poder contar con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza. Además, también participarán los solistas José Antonio Navarro, Mª Ángeles Lizondo, Vicent Colonques Dembilio, Vicent Colonques Bellmunt y Vicent Campos, entre otros.
El actor Sergio Caballero será el presentador del espectáculo, todo bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro, la codirección de Borja Muñoz y la dirección artística de las hermanas Rosanna y Gisela Morales.
Cabe recordar que la primera edición de Vila-real Talent se presentó en 2020 aunque la pandemia obligó a aplazar su celebración a 2021. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, destacó en la presentación de este proyecto que “en Vila-real tenemos un bagaje musical y artístico muy potente en la ciudad y queríamos demostrar que se puede hacer algo de gran formato y mucha calidad uniendo a gran parte de nuestros artistas, y qué mejor momento que las fiestas de San Pascual, un momento del año en el que los vila-realenses nos unimos en torno a un símbolo como es nuestro patrón”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana