Vila-real: Los estudiantes de secundaria de Vila-real se preparan para afrontar su futuro laboral gracias a Globalis


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 01-03-2023
 

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha retomado las jornadas Talento y Empleo, un taller formativo dirigido a los estudiantes de los centros educativos de secundaria y formación profesional de la ciudad, que pronto se incorporarán al mercado laboral.

Al primero de los talleres del proyecto han asistido alumnos de segundo curso de los ciclos de grado medio de Actividades Comerciales y Gestión Administrativa de Fundación Flors. En la primera parte de la jornada los estudiantes han conocido las competencias transversales deseables en la búsqueda de empleo, el uso de las redes sociales y la situación actual del mercado laboral para los jóvenes.

En la segunda parte, la psicóloga y consultora de recursos humanos de Alenta Equipo, Blanca Mas, les ha explicado cómo realizar una entrevista de trabajo, a qué preguntas se van a enfrentar y les ha dado consejos para afrontarla con éxito. Además, la consultora de Dualium Management, Ana León, les ha narrado su experiencia y les ha detallado las tareas administrativas que realiza en su trabajo diario, mientras que la emprendedora y fundadora de Gregal EcoDesign, Naiara Cáliz, ha compartido con los estudiantes el motivo por el que decidió emprender en el sector de la moda de ropa de baño con poliamida reciclada y les ha trasmitido su pasión por lo que hace como punto fundamental para lograr el éxito.

Estos talleres se imparten por parte de Fundación Globalis de forma gratuita para promover el espíritu emprendedor en edades tempranas en Vila-real por lo que el profesorado que desee tener esta formación para sus alumnos puede concertarla en el correo electrónico fundacion@fundacionglobalis.org o en los teléfonos 964.054.522 y 656.535.400 en horario de oficina.

Fundación Globalis



La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial. Presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social, dinamizando el tejido socioeconómico desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º. Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, además, apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, nutrición o el deporte.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana