Vila-real: Amelia Valcárcel reflexionará sobre la civilización feminista en la UNED de Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224444_142007/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-03-2024
Amelia Valcárcel reflexionará sobre la civilización feminista en la UNED de Vila-real

Filósofa del feminismo y la igualdad, la catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED Amelia Valcárcel será este jueves la protagonista de una nueva sesión del ciclo Conferencias Blancas, organizado por el Aula de Filosofía de la UNED de Vila-real. Bajo el título '8M. La civilización feminista', la también escritora abordará, entre otros, los motivos por los que considera que el feminismo debe entenderse como una civilización y no solo como un movimiento social o una ideología. La intervención se ha planteado a modo de entrevista en la que ocho mujeres de diferentes ámbitos le trasladen una pregunta cada una para ahondar en los temas centrales del libro La Civilización Feminista escrito por la protagonista de esta nueva conferencia. Entre los temas que se abordarán estarán el papel de las instituciones en la lucha contra la violencia de género, la mujer en las guerras, el papel de los hombres en el contexto actual o los retos del feminismo en un mundo cada vez más globalizado.

Aunque estaba prevista la participación presencial de Valcárcel, motivos personales de última hora harán que la intervención de esta reputada docente sea en directo pero de forma virtual. Así, el acto tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a las 19:00 horas en salón de actos de la UNED en Vila-real. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, y de la Diputación de Castellón.

El coordinador de Conferencias Blancas y profesor-tutor de la UNED, Juan Luis Sánchez, recuerda que el ciclo Conferencias Blancas nació en el curso 2010-2011 y, desde entonces, se han organizado más de un centenar de sesiones con temáticas de toda índole ya que 'apostamos por programar intervenciones sobre temáticas de actualidad y asuntos sensibles que resulten de interés para la sociedad, que inviten a reflexionar', y la conferencia de marzo ha sido desde que comenzamos hace 13 cursos, una parada obligatoria alrededor del 8M. Como siempre, recuerda el coordinador, se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y que también podrá seguirse en directo a través del portal de la UNED de Vila-real.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana