l'Alcora: Del 25 al 27 de abril Pascua Taurina de Alcora con Feria Gastronómica
Vila-real: Álvaro Beltrán proyecta su serie premiada en los Cine Sucre

Tras su paso por el circuito de festivales cinematográficos, la serie web CROMAESCOPE, escrita y dirigida por el vila-realense Álvaro Beltrán se proyectará nuevamente en Vila-real, esta vez en los Cines Sucre. Será el viernes 25 de abril, a las 19.30 horas con entrada con invitación -pueden recogerse en la taquilla del Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner o en el cine el día de la proyección-.
Cada episodio de CROMAESCOPE está inspirado en diferentes películas de ciencia-ficción de serie B de los años 50, imitando su estética y temática en tono de humor. Son en blanco y negro, con una duración de alrededor de 12 minutos cada uno. Cada capítulo es independiente, a modo de pequeñas películas con sus propias historias, salvo el último, del doble de duración, que funciona a modo conclusión uniendo personajes y tramas anteriores.
El proyecto cuenta con un fuerte arraigo vila-realense, ya que se ha grabado íntegramente en la ciudad. La mayor parte de los colaboradores y del elenco actoral, con nombres como David Collado, Eli Trilles, Mª José Chabrera o Juanjo Sanjuán, son de la ciudad, al igual que Ana Galdón, responsable del diseño gráfico incluido su cartel. Un proyecto autofinanciado y elaborado con una planificación técnica y artística para integrar los diferentes elementos sin perder su correcta composición y el contenido emocional preciso.
La concejala de Cultura, Dora Saura, invita a la ciudadanía a asistir y ser partícipes de esta proyección, destacando 'el valor y la calidad de nuestro sector audiovisual tanto del responsable, Álvaro, que es una persona muy activa y creativa, como del apartado actoral y de diseño. Es un orgullo contar en Vila-real con iniciativas de este tipo que, además, han sido ampliamente reconocidas en múltiples países'.
Álvaro Beltrán es el autor de la serie, director y guionista de todos los episodios. Entre sus obras anteriores se encuentran los cortometrajes 5 minutos en el tiempo, Ecos, El fenómeno OVNI vive y la serie de cortometrajes Bonus Track. Su dedicación durante cuatro años para desarrollar CROMAESCOPE ha convertido este proyecto en una apasionada obra de autor.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana