Benicassim: La Comunidad Valenciana conquista el Open Internacional de Taekwondo 'Ciudad de Benicàssim'
Vila-real: Vila-real adapta la tasa de residuos para avanzar hacia un modelo más justo, sostenible y vinculado al comportamiento ambiental
El Ayuntamiento de Vila-real aprobará el próximo lunes la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de residuos municipales, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más equitativo, sostenible y ajustado a la realidad del municipio.
El nuevo reglamento, que entrará en vigor en 2026, introduce nuevas bonificaciones y reducciones ligadas al comportamiento ambiental de los ciudadanos y sectores económicos, en línea con los objetivos marcados por el equipo de gobierno.
Según explicaron, la modificación 'es un paso más en la transición hacia el pago por generación, un sistema que premiará el reciclaje y la correcta separación de residuos, haciendo el modelo más justo, equitativo y comprometido con el medio ambiente'.
Las principales novedades que se aplicarán en 2026 incluyen bonificaciones por domiciliaciones bancarias, viviendas que se adhieran al programa de reciclaje, inmuebles en suelo rural y urbano no urbanizable, así como bonificaciones por el cumplimiento de servicios de reciclaje como biorresiduos y cartón comercial.
La solicitud de las bonificaciones deberá solicitarse antes del 31 de marzo del año fiscal, y se suma a la reducción del 3% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) recientemente aprobada.
En total, las medidas supondrán un aplazamiento de ingresos de 1,2 millones por parte del Ayuntamiento, en un esfuerzo por impulsar un modelo de gestión de residuos más sostenible y justo. 
   
			       Amb la col.laboració de:
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
			    



