Vila-real: Unión de Mutuas moderniza la instalación eléctrica del centro asistencial de Vila-Real


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 22-01-2026
 

Unión de Mutuas ha desmantelado el antiguo centro transformador de media tensión que alimentaba el centro asistencial de Vila-Real y ha instalado una línea de baja tensión para alimentar el edificio de forma más eficiente y sostenible.

El centro transformador de media tensión, datado en 1991, había quedado obsoleto y presentaba deficiencias en su última revisión, lo que obligó a sustituir la maquinaria.

Tras analizar las necesidades de potencia eléctrica del edificio, la Mutua decidió prescindir del centro de transformación y alimentar el edificio en baja tensión.

Se llevaron a cabo trabajos de ejecución de línea eléctrica para la acometida en baja tensión y se desmanteló el centro de transformación.

Además, el cableado eléctrico se soterró en la zona y se impulsó un proyecto de mejora y embellecimiento del acceso al centro asistencial.

El director de Infraestructuras de Unión de Mutuas, Emilio Gómez, afirmó que esta actuación minimiza el impacto medioambiental de este tipo de instalaciones, aumenta la seguridad y la accesibilidad y avanza el plan de modernización de las instalaciones para hacerlas más eficientes y sostenibles.

Sobre Unión de Mutuas, es una mutua colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, con 37.309 empresas asociadas que protegen a más de 379.188 trabajadores, centrada en la salud laboral, la asistencia sanitaria ante accidentes y enfermedades profesionales, la gestión de prestaciones y la prevención de riesgos laborales.

Esta actuación forma parte del plan de la Mutua para actualizar sus instalaciones y hacerlas más eficientes y sostenibles.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana