Vilafamés: Vilafamés acogio la XII Jornada de Trabajo con Torno


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200371_125533/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/3/200371_125533/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 01-03-2022
Vilafamés acogio la XII Jornada de Trabajo con Torno

El pasado fin de semana, el complejo polideportivo L'Estepar de Vilafamés fue la sede de la XII Jornada de Trabajo con Torno de Castellón. El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, destacó en su intervención el apoyo de Vilafamés al pueblo de Ucrania y la condena de la guerra por parte de Rusia. Asimismo quiso "agradecer a Atorcas todo el trabajo y esfuerzo realizado para organizar las jornadas".

Artistas nacionales de primer nivel se fueron sucediendo con diversas demostraciones artísticas. El turolense Pedro Clavero, el asturiano Samuel Blanco, el barcelonés Roger Pascual, el alicantino Ximo Iborra y el artista local Carlos Nebot demostraron su valía; y Olivia Bardoll realizó un pirograbado sobre madera.

El VII concurso de piezas torneadas, uno de los platos fuertes del evento, fue un homenaje a Miguel López. Los ganadores fueron, de primero a tercero, Jesús Collazos de Madrid, Enric Cornudella de Barcelona y Toni Valdés de Barcelona.

"El evento ha estado bien. Estamos contentos con como ha ido todo. Sobre todo viendo que, hasta hace poco, ni siquiera sabíamos si se podría realizar o no a causa de la pandemia" afirma Sergio Gasulla organizador de la Jornada quien añade que "hemos contado con demostraciones y participantes con mucho nivel pero hemos notado el bajón de asistencia debido al Covid y el tiempo lluvioso que tampoco acompañó". Asimismo, Gasulla agradece la colaboración y apoyo brindados por el Ayuntamiento de Vilafamés para realizar las jornadas. Ahora, una vez finalizada XII Jornada de Trabajo con Torno de Vilafamés ya solo queda comenzar a pensar en la próxima edición.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana