Xilxes: Xilxes suspén les festes patronals en honor al Crist de la Jonquera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196028_121686/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 26-07-2020
Xilxes suspén les festes patronals en honor al Crist de la Jonquera

El Ayuntamiento de Xilxes ha decidido suspender las fiestas patronales en honor al Cristo de la Junquera que se celebran habitualmente en el mes de septiembre a causa de la situación actual por la COVID-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y proteger a la ciudadanía frente posibles rebrotes.
Asimismo, este año no se celebrará sorteo para la elección de la reina y su corte de honor ya que las jóvenes nombradas para las fiestas del 2020 que quedan suspendidas pasarán a ser las protagonistas de las fiestas del próximo año.
En cuanto al gasto económico, que se sitúa alrededor de los 80.000 € se destinará a cubrir gastos derivados de la crisis de la COVID-19 y a mejoras urbanísticas del municipio.
El alcalde de la localidad, José Martínez, ha explicado que “la decisión se ha tomado ante la dificultad de respetar las normas de distanciamiento en celebraciones de este tipo y con la intención de proteger a la ciudadanía” además ha añadido que “la salud del vecindario es una prioridad absoluta”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana