Almassora: Almassora programa una mañana de Jueves Santo cargada de sabor en su Mercado Municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225053_142489/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-03-2024
Almassora programa una mañana de Jueves Santo cargada de sabor en su Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Almassora ha programado este Jueves Santo una mañana repleta de una sabrosa actividad culinaria en su Mercado Municipal. La primera de las iniciativas es un curso presencial totalmente gratuito sobre la compra en el mercado con consejos prácticos sobre cómo guardar los alimentos en casa, cómo evitar las contaminaciones o cuánto duran los productos crudos y cocinados.

A continuación, a las 12.30 horas habrá un showcooking con recetas de Pascua elaboradas a base de productos comprados en el mercado y la degustación de las mismas.

La maestra de ceremonias será la cocinera televisiva Blanca Mayandia, que ofrece ricas propuestas culinarias a los espectadores del Canal Cocina. Graduada en Criminología y Criminalística, siempre supo que se dedicaría a la gastronomía, por lo que estudió Cocina y Repostería al terminar la universidad.

Gracias al programa 'Abran Fuego' de Telemadrid, Blanca Mayandia se dio a conocer, ganando el concurso con tan solo 25 años. De grandes chefs como Urrechu o Rodrigo de la Calle, aprendió a elaborar una gran cocina académica con el sabor como protagonista. Ha ejercido como profesora universitaria de grado y posgrado en Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU. Actualmente, imparte clases tanto a aficionados como a profesionales del sector de la hostelería.

Para participar en estas actividades se requiere inscripción previa en el departamento de Promoción Económica, en la planta baja del Ayuntamiento, o también se puede realizar llamando al teléfono 964560001, extensión 2033.

La concejala de Consumo y Comercio, Silvana Rovira, ha señalado que esta actividad se engloba en la programación periódica que se está realizando en el Mercado Municipal para incentivar la actividad económica y poner en valor este emblemático espacio que es sinónimo de calidad y buen servicio cuando se trata de hacer la compra diaria.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana