Alt Maestrat: El Consell cuadruplica la ayuda a Albocàsser e inyecta 150.000 euros para recuperar la antigua lonja


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/6/245861_157962/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 11-06-2025
El Consell cuadruplica la ayuda a Albocàsser e inyecta 150.000 euros para recuperar la antigua lonja

El Grupo Municipal del PP en Albocàsser ha puesto en valor la inyección de 150.000 euros que la localidad recibirá de la Generalitat Valenciana para realizar actuaciones de consolidación y estudios arqueológicos y murales de los arcos hallados en las viviendas número 28 y 30 de la calle Hernán Cortés correspondientes a los vestigios de la antigua lonja del municipio.

Se trata de una subvención que concede la Presidencia del Consell y que no resulta nueva para la localidad, que el pasado año recibió 38.661,85 euros de este programa de fondos dirigidos a realizar actuaciones puntuales en la ermita de Sant Pau.

Este año Albocàsser vuelve a resultar beneficiada por la línea de ayudas. Y lo es de forma considerable. Se cuadruplica la subvención que el Consell concede a la localidad. “Logramos la máxima cuantía que otorga la Presidencia, 150.000 euros, que irán destinados en esta ocasión a trabajos de recuperación y consolidación del patrimonio localizado en estas dos viviendas”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Albocàsser han destacado la llegada de estas ayudas. “Permiten consolidar y mejorar nuestro patrimonio”, señalan. “Y lo consiguen por partida doble, puesto que no solo protegemos nuestra historia, recuperando una infraestructura histórica como es la lonja. También garantizamos con ello nuestro futuro”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana