Baix Maestrat: Marta Barrachina ofrece un apoyo real a la agricultura y la pesca con medidas efectivas para paliar el aumento de costes de producción


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203510_128443/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 30-01-2023
Marta Barrachina ofrece un apoyo real a la agricultura y la pesca con medidas efectivas para paliar el aumento de costes de producción

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ofrece apoyo real a la agricultura y la pesca con medidas efectivas para paliar el aumento de los costes de producción. “Desde el PP impulsaremos líneas de ayudas que beneficien directamente a los agricultores y los pescadores y defenderemos el nivel de excelencia de los productos de nuestra provincia, como es el caso de la alcachofa de Benicarló”, explica Barrachina.

La líder provincial del Partido Popular ha participado este domingo junto al candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, en la jornada de degustación gastronómica de la alcachofa de Benicarló a cargo de la agrupación de restauradores locales que ofrecen a benicarlandos y visitantes, multitud de platos elaborados con el producto estrella de la localidad, la alcachofa.

“El compromiso del PP es defender el futuro de la agricultura y la pesca en nuestra provincia, porque de estas actividades dependen miles de familias y son la mejor carta de presentación de Castellón. Por eso, en el PP vamos a trabajar para defender el nivel de excelencia de los productos agrarios de la provincia como la alcachofa de Benicarló y para lograrlo vamos a trabajar de la mano de los agricultores y los pescadores para conseguir un cambio de rumbo que nos permita mantener unas actividades cruciales”, explica la líder provincial del PP de Castellón.

“Los gobiernos han de ponerse al servicio del sector primario como institución más cercana a los ayuntamientos y a los vecinos. Ante la situación de emergencia que existe, con unos costes de producción disparados, hacen falta medidas urgentes que pasan por reducir la carga de impuestos que soportan estas actividades y por promover que el beneficio retorne a los productores”, subraya Barrachina.

“En el PP tenemos propuestas reales para la agricultura. Nuestra provincia no es posible sin nuestro campo y sin nuestra pesca. Hay que llevar la carga fiscal a la mínima tributación posible y apostar por campañas de promoción”, indica Barrachina.

“Las administraciones deben ponerse de una vez por todas al lado de la agricultura y la pesca. Estas actividades no pueden soportar más costes y más burocracia sin ningún apoyo. La situación es extraordinaria y las administraciones deben adoptar medidas extraordinarias para estar a la altura de las necesidades de la provincia de Castellón”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana