Betxí: Betxí presenta en Fitur sus dos Fiestas de Interés Turístico Autonómico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199679_124929/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 20-01-2022
Betxí presenta en Fitur sus dos Fiestas de Interés Turístico Autonómico

El Ayuntamiento de Betxí ha presentado en FITUR 2022 las dos actividades locales que poseen el reconocimiento de Fiesta de interés turístico autonómico, el Rally Transbetxí y la Festa de Sant Antoni.
Lo han hecho en la semana que se debería haber celebrado la festividad en honor al patrón de la localidad, Sant Antoni, y que se ha suspendido debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19. Por tanto, este 17 de enero no se pudo celebrar la tradicional romería desde la Plaça Major hasta la Muntanyeta.
Pese a ello, el consistorio ha presentado sus dos festividades más populares en la Fiesta Internacional de Turismo con la ilusión de que se celebren las próximas ediciones.
De este modo, el Rally Transbetxí de motocultores está previsto para el fin de semana del próximo 23 de abril y desde la organización y el equipo de gobierno de la localidad continúan los preparativos para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de un fin de semana trepidante. Como en años anteriores, no faltará la participación alemana en una de las competiciones más originales de la Comunidad. Varios equipos del país del norte de Europa estarán entre los candidatos al título.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, y el regidor de Turismo, Raül Soria, han destacado la peculiaridad del Transbetxí y han explicado que “Fitur es una oportunidad para dar a conocer una competición que ya tiene un interés internacional y a la que cada año acuden más equipos de fuera de Betxí”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana