Burriana: La policía local tramita 53 denuncias por no utilizar mascarilla y multa a 17 locales por incumplir las medidas COVID-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196699_122291/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-11-2020
La policía local tramita 53 denuncias por no utilizar mascarilla y multa a 17 locales por incumplir las medidas COVID-19

La Policía Local de Burriana ha expedido un total de 110 denuncias en poco más de tres semanas por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19, desde que la Generalitat Valenciana decretara limitaciones en la circulación de personas, prohibiéndola, salvo excepciones, a partir de las 00.00 horas y limitando las reuniones de tipo social, a través de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Durante este tiempo, la Policía Local de Burriana, a requerimiento de la autoridad sanitaria, ha participado activamente en el sostenimiento de estas medidas, dada la situación de crisis sanitaria motivada por la Covid-19.

El resultado de esta tarea no se ha hecho esperar en el municipio, donde los agentes han expedido 53 denuncias por no respetar la norma que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos, otras 15 actas-denuncia por no respetar las medidas de restricción horaria de circulación de las personas, y 17 denuncias que se han expedido a diferentes establecimientos por incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias.

Además, hay que sumar 22 denuncias más motivadas por reuniones sociales que no respetaban las limitaciones de número máximo de personas reunidas y otras 3 por otros incumplimientos.

Si bien esto es fruto de la vigilancia de alrededor de tres semanas, lo cierto es que ha sido durante el pasado fin de semana cuando han tenido lugar las intervenciones más notorias, una de ellas en la partida de Sant Gregori, donde unas 40 personas se habían reunido en una celebración, sin respetar además, muchas de ellas, las medidas higiénico-sanitarias.

La otra intervención fue en una fiesta privada o reunión de amigos en un local de la ronda Poeta Calzada, que también excedía el número de personas y el horario de limitación de la movilidad. En ambos casos, la Policía Local extendió numerosas denuncias por infracción a diferentes normas de prevención higiénico-sanitarias.

Según ha desatacado la Policía Local, “aunque la inmensa mayoría de la población está respetando estas normas con las que nos ha tocado convivir, aún quedan personas que obran de forma insolidaria e irresponsable”.

Es precisamente en esas personas en las que las autoridades y la Policía Local “tienen puesto el punto de mira, pues los estudios publicados ponen el acento en las reuniones o fiestas privadas, que al amparo de una sensación de falsa seguridad se han convertido en un importante factor de contagio”, han advertido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana