Diputación CS: La Diputación de Castellón activa la licitación del servicio de recogida de residuos para 59 municipios y 29.373 habitantes
Burriana: VOX dice que Monferrer quería a los concejales de VOX en el Grupo Mixto y el Equipo de Gobierno se reduce a 8 concejales
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, trató de incorporar a los ediles de VOX Canós, Ferrándiz y Conejero -no a Albiol) en el Grupo Mixto y mantenerlos en el Equipo de Gobierno y con sus concejalías. Pero la negativa de los dos primeros a pasarse al Grupo Mixto y seguir desde allí como concejales de Urbanismo y Policía, respectivamente, fue lo que propició, no sólo la reprimenda en público durante el pleno, sino también el cese el pasado viernes de sus responsabilidades.
La reacción de los hasta el viernes concejales de urbanismo, Juan Canós, y de policía, Toni Ferrándiz, ha sido la de presentar este mismo lunes su renuncia como concejales del Ayuntamiento de Burriana antes de la de pasarse al Grupo Mixto y que se ha visto desde VOX una decisión una "lealtad hacia VOX y el proyecto que han representado, ante la oferta del alcalde, cosa que les honra".
No es la primera vez que el equipo que dirige Jorge Monferrer había intentado que Canós saltara al Grupo Mixto, pero en ambas ocasiones el ya ex edil de VOX y de urbanismo se ha negado y ha mantenido sus principios y el compromiso que adquirió al aceptar por dos veces la lista de VOX a las elecciones municipales.
Y ése ha sido el mismo camino que ha seguido el edil de policía, Antonio Ferrándiz, quien también ha preferido dejar el acta de concejal antes que pasarse al Grupo Mixto y seguir como concejal de policía.
Beatriz Conejero
La edil que sí votó a favor y a quien el alcalde no cesó el viernes, Beatriz Conejero, por su parte, ha decidido marcharse al Grupo Mixto, pero esta mañana ha comunicado al alcalde que deja las concejalías que ostentaba: "Seguiré trabajando desde fuera del gobierno como independiente por los vecinos de Burriana, tal y como me comprometí hace dos años y medio con la ciudadanía”, al mismo tiempo que ha querido agradecer “a todos los concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición su cercanía y apoyo en estos momentos tan difíciles”.
El motivo de su salida de VOX ha sido "discrepancias" con la formación de Abascal y ha dicho que "“he decidido abandonar las delegaciones y pasar al grupo de no adscritos porque Vox y el Partido Popular han roto el acuerdo por el que se me asignaron dichas delegaciones”. La edil ha añadido que “algunas personas deberán explicar qué ha sucedido en Burriana para que dos concejales abandonen su acta, y yo mis delegaciones cuando estábamos trabajando por transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana






