Castelló: Más de 100.000 personas han utilizado el Tram de Castelló durante las fiestas de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203984_128904/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-03-2023
Más de 100.000 personas han utilizado el Tram de Castelló durante las fiestas de la Magdalena

Más de 100.000 personas han utilizado los servicios especiales del Tram de Castelló que ha habilitado la Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, para desplazarse durante estas fiestas de la Magdalena.

En total, han sido 3.600 expediciones las que han funcionado en estos nueve días de celebraciones, con una media diaria de más de 350 y superando las 400 los fines de semanas. El día de mayor afluencia de viajeros y viajeras ha sido el 18 de marzo, día que se ha celebrado, entre otros actos, la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó en su Basílica, con 13.527 usuarios y usuarias del Tram de Castelló.

De esta forma, como ha destacado la consellera Rebeca Torró, “el número de usuarios y usuarios del Tram de Castelló durante estas fiestas ha sido el mismo que se registraba antes de la pandemia, en 2019, y se ha duplicado el número de personas que utilizaron el transporte público durante la Magdalena del año pasado”.

Según ha señalado la consellera, “la Generalitat ha realizado un doble esfuerzo, por una parte, hemos trabajado para ofrecer un transporte público seguro, eficiente y accesible y, por otra, hemos intentado adecuar la oferta a la demanda al incrementar el número de expediciones y el horario del transporte público a las necesidades reales de la ciudadanía durante estos días festivos”.

Como ha recordado Rebeca Torró, “para la Generalitat es una obligación garantizar el transporte público para facilitar una movilidad sostenible y accesible durante el desarrollo festividades como las fiestas de la Magdalena, que por su importancia congrega un gran número de público”.

En este sentido, ha indicado que “la Generalitat está trabajando por un transporte público más cómodo, sencillo y barato para que esté al alcance de todos y todas y se convierta en una alternativa real al vehículo privado ya que el cambio climático nos urge a tomar medidas serias para la descarbonización, pero también debemos facilitar un acceso de calidad a los servicios públicos”.

Asimismo, la consellera se ha referido a la ampliación de la tarjeta Suma a las Cercanías de Renfe de Castelló que, además de favorecer la intermodalidad, ha simplificado zonas y abaratado precios para “consolidar un cambio de paradigma en el fomento del transporte público, más vertebrador y con una oferta tarifaria accesible a todos los usuarios y usuarias”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana