Castelló: Los fabricantes de software líderes en ciberseguridad premian a Cuatroochenta como partner de referencia en Latinoamérica


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-03-2023
 

Mejor partner, mejor proyecto, mejor representante de ventas y mejor ingeniero preventa del año. CrowdStrike, fabricante de software de ciberseguridad líder internacional, ha reconocido a Sofistic Cybersecurity como uno de sus partners más destacados en Latinoamérica. Estos reconocimientos, junto a los recibidos de parte de Darktrace y Exabeam en los últimos meses, demuestran que las marcas más reconocidas del sector destacan la capacidad de la unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta, no solo en la implementación y uso de las soluciones más avanzadas del mercado, sino sobre todo en ayudar a empresas e instituciones a proteger sus sistemas y datos críticos de manera efectiva.

CrowdStrike, líder en plataformas de protección de endpoints (EDR) según el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022, otorgó los cuatro citados premios a Sofistic la semana pasada en su Partner Symposium celebrado en Bogotá de forma presencial. Los country managers de Sofistic en Panamá y Colombia, Janithza Marcucci y Mateo Díaz, respectivamente, recibieron personalmente de manos de los principales dirigentes del fabricante norteamericano en la región los galardones en reconocimiento a su trabajo y el de sus equipos.

"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por permitirnos guiarles y servirles para llevar a cabo sus planes y enfrentar sus retos en ciberseguridad; y con CrowdStrike por el apoyo y la confianza. Estos reconocimientos son gracias al equipo de Sofistic, a su entrega, compromiso y conocimiento profundo", ha explicado Janithza Marcucci, country manager de Sofistic en Panamá.


Reconocimiento al SOC

El EDR de CrowdStrike está integrado en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Sofistic, al igual que los softwares de Exabeam y Darktrace, fabricantes que también han premiado a la unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta en los últimos meses. Un SOC que sigue ampliando la cartera de clientes de Latinoamérica y España, especialmente del sector financiero, sanitario e infraestructuras críticas, para monitorizar su seguridad de forma ininterrumpida, apoyándose en la inteligencia artificial para detectar y dar una respuesta integral a las ciberamenazas.

Así, Exabeam concedió a Sofistic el Premio a la Innovación en Latinoamérica durante su evento Partner of the Year '22 el pasado mes de febrero, por "su amplio conocimiento de la plataforma de operaciones de seguridad de Exabeam y su capacidad para llegar al cliente allí donde se encuentra", convirtiéndole "en un socio destacado para nosotros", según la propia compañía norteamericana.

Por su parte, el fabricante británico Darktrace nombró el pasado octubre a Sofistic "Americas Service Provider of the Year" después de cinco años de relación como partner, para "reconocer el compromiso de Sofistic con Darktrace y los sorprendentes resultados conseguidos" durante 2022.

Además, el SOC de Sofistic logró ese mismo mes el reconocimiento como miembro de FIRST, el Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (conocidos como CSIRT) más importante del mundo, al ser considerado centro especializado en sectores críticos de referencia.

Con 14 años de trayectoria, la unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta se posiciona como una de las empresas líderes del sector en Latinoamérica y España. "Los reconocimientos de CrowdStrike, Exabeam y Darktrace confirman que contamos con un equipo de primer nivel y, al mismo tiempo, son un gran estímulo para crecer en nuevos mercados, como en México, y para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes", ha valorado Mateo Díaz, country manager de Sofistic en Colombia.

Sobre Sofistic
Sofistic es la división de ciberseguridad de Cuatroochenta. Especializada en sectores críticos, banca y salud, ofrece tanto protección preventiva y proactiva como una respuesta eficaz a los incidentes apoyándose en el software más avanzado, sin interferir en la eficacia del negocio. Con una amplia experiencia y una trayectoria de 14 años, cuenta con SOC (Security Operations Center) propio 24/7 follow the sun en España, Panamá y Colombia para ofrecer servicios MDR (Managed Detection and Response) y MSSP (Managed Security Service Provider) a empresas e instituciones en Latinoamérica y España. También ofrece auditorías de seguridad (pentest), herramientas y servicios de ciberseguridad de Microsoft, entre otros. Tanto el equipo como la compañía cuentan con un amplio número de certificaciones de seguridad, entre las que destacan ISO27001 y ENS.

Sobre Cuatroochenta
La matriz, Cuatroochenta, es una empresa tecnológica que desarrolla e implanta software cloud para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Más de 10 millones de personas usan a diario sus soluciones en 21 países. Con oficina central en el parque tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (España), cuenta con sedes propias en València, Barcelona, Madrid, Burgos, Lugo, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, San José y Raleigh (EE. UU.), en las que trabajan más de 280 personas. Cuatroochenta cotiza en BME Growth como 480S desde octubre de 2020.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana