Els Ports: Marián Cano insta al Gobierno de España a desbloquear el proyecto del Parador Nacional de Morella
Castelló: La concejala de Fiestas de Castellón nombra a tres colaboradores para devolver la autonomía a las fiestas

La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha nombrado a tres colaboradores para trabajar por las fiestas de Castellón. Su objetivo es devolver la autonomía a las festividades de la ciudad.
Noelia Selma ha anunciado que se está trabajando en la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, para que sea la Asamblea la que elija democráticamente a una nueva Junta de Fiestas.
Mientras tanto, para no interrumpir el calendario de eventos, se ha sumado al equipo de la concejala de Fiestas a Rafa Alabau, Vanesa Perez y Enrique Palazon, quienes trabajarán de manera altruista en la organización de los distintos actos.
Noelia Selma ha agradecido la implicación de estos tres colaboradores en el proyecto de devolver la autonomía a las fiestas de Castellón.
Los tres colaboradores tienen una reconocida trayectoria en el ámbito de las festividades. Rafa Alabau ha sido vicepresidente económico de la Junta de Fiestas en tres ocasiones y forma parte de la Cofradía del Lledó. Por su parte, Vanesa Perez es la primera artista gaiatera de la ciudad y Enrique Palazon ha sido prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y vicepresidente de protocolo de la Junta de Fiestas.
El nuevo equipo de gobierno también se ha marcado como prioridad la modificación de los actuales Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, para que sea la Asamblea la que elija democráticamente a la Junta de Fiestas.
Además, se pretende dignificar los actos institucionales y el papel de la Reina, Corte y Madrinas, así como darle mayor protagonismo a la Gaiata, monumento emblemático de las fiestas fundacionales de Castellón.
El nuevo gobierno municipal también se compromete a dinamizar las fiestas durante todo el año, tanto las festividades tradicionales como las fiestas de barrio, la Magdalena, San Juan, San Pedro, entre otras. Además, se buscará recuperar la Festa de la Rosa.
En definitiva, el objetivo es devolver la autonomía a las fiestas de Castellón, permitiendo que sean los festeros quienes tomen las decisiones sobre su organización, mientras que el gobierno municipal se encargará de fiscalizar la gestión económica.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana