Castelló: Begoña Carrasco destaca la lucha contra la violencia de género como prioridad para el gobierno de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/244615_157055/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/5/244615_157055/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-05-2025
Begoña Carrasco destaca la lucha contra la violencia de género como prioridad para el gobierno de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en una jornada organizada por la asociación Aula Debate Mujeres del Grao, donde se ha abordado el tema de la violencia de género.

Carrasco, que además de alcaldesa es responsable de la concejalía de Igualdad, ha destacado que la violencia de género es una cuestión de Estado que requiere soluciones a nivel gubernamental.

La colaboración entre instituciones, la coordinación de recursos para las víctimas y la necesidad de un marco jurídico más eficaz son aspectos clave en la lucha contra la violencia de género, según ha señalado Carrasco.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de la educación en valores e igualdad desde edades tempranas como medio para prevenir y concienciar sobre la necesidad de erradicar las desigualdades sociales, incluida la violencia contra la mujer.

Además, ha destacado la reciente firma de la actualización del convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la subdelegación del Gobierno para mejorar la atención y protección a las víctimas de violencia de género a través de la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Carrasco ha afirmado que la lucha contra la violencia de género seguirá siendo una de las principales prioridades para el gobierno municipal de Castellón.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana