Castelló: Castellon ultima el adoquinado de las calles del entorno del IES Ribalta y comenzara su asfaltado a principios de diciembre
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, ha anunciado que finalizarán en su totalidad las obras de pavimentación de las calles de la Zona de Bajas Emisiones II, entre esta semana y la próxima, para que se pueda continuar con el asfaltado. También se ha trabajado durante los últimos días en la adecuación de las zonas ajardinadas, con la instalación de arbolado y la colocación de las plantaciones.
La transformación de Castelló es un hecho; Esto se evidencia con la creación de itinerarios accesibles en las calles de la ZBE, también con las numerosas plantaciones y la instalación de espacios verdes, así como con la instalación de nuevo mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras. Todo ello, unido a la renovación de las aceras y del asfalto de estas calles, da como resultado una ciudad más caminable, más accesible y más naturalizada, como prometimos a los castellonenses.
La ciudad de Castelló se prepara para afrontar la última fase de las obras de la Zona de Bajas Emisiones II. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, ha informado que durante esta semana y la última de noviembre los trabajos se centrarán principalmente en terminar el asfaltado de las calles y aceras, para fresar y así proceder a su asfaltado, dando por finalizada la obra.
Ramírez ha señalado que, una vez finalizada la pavimentación, se continuarán los trabajos en estas calles con la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano, así como señalización, y matiza que 'se finalizarán los trabajos propiamente dichos, lo que permitirá el acceso al tráfico sin ningún inconveniente'.
Por otro lado, el alcalde destacó que, gracias a las obras en las Zonas de Bajas Emisiones, la transformación de Castelló es un hecho; Esto se evidencia con la creación de itinerarios accesibles, también con las numerosas plantaciones e instalación de espacios verdes, así como con la instalación de nuevo mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras. Todo ello, unido a la renovación de las aceras y del asfalto de estas calles, da como resultado una ciudad más caminable, más accesible y más naturalizada, como prometimos a los castellonenses.
Ramírez repasó el estado actual de las calles en las que se trabaja, en la Zona de Bajas Emisiones II. En la calle Fola ya se ha colocado el pavimento de la acera norte y esta semana se están levantando y terminando las cubiertas para proceder al fresado la próxima semana y asfaltar así la calle en la primera semana de diciembre.
En la calle Echegaray se acaba de instalar la señalización vertical, y esta semana se plantarán los árboles y se colocarán las traviesas, además del mobiliario urbano. En la misma modalidad se encuentra la calle Trullols, donde actualmente se están trabajando en el tramo comprendido entre Echegaray y la calle Zaragoza y los bordillos ya están hechos, por lo que se están haciendo los preparativos para asfaltar y proceder a la instalación de las zonas verdes.
En la calle Santos Vivancos, la acera oeste ya está terminada, las bancas ya fueron colocadas y en la acera del lado este esta semana se procederá con la pavimentación. En la calle Arquitecte Traver se colocará el hormigón impreso, ya se ha instalado el sistema de riego por goteo para poder colocar las plantaciones y además se asfaltará en la primera semana de diciembre.
En la calle Rosell la semana pasada se plantaron los árboles, se colocaron las traviesas y ahora se trabajará en la colocación de mobiliario urbano y pequeñas plantaciones.
En la plaza del Mestre Serra ya se ha colocado el pavimento de la acera norte y esta semana se colocará la señalización vertical. Los árboles y las traviesas se colocaron la semana pasada.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




