Castelló: CSIF denuncia "silencio" del Consell a irregularidades en CFPA Pasqual i Tirado de Castellón
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el "silencio administrativo" y la "falta de información" de la Dirección Territorial de Educación de Castellón a las graves irregularidades que, desde hace años, afectan al Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Pasqual i Tirado de Castellón.
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran situaciones de presunto acoso laboral al profesorado, deficiencias en la gestión administrativa, fallos en los procesos de matriculación e incumplimientos normativos, entre otras deficiencias.
CSIF ha criticado la falta de respuesta de las autoridades educativas a pesar de las denuncias formales presentadas sobre las deficiencias tanto en gestión como en funcionamiento del centro.
Además, han lamentado que no se hayan investigado datos a los que solo la Inspección de Educación tiene acceso, como actas de evaluación, registros en las plataformas ITACA y AULES, comparativas de traslado de alumnado, entre otros.
Ante esta situación, CSIF ha reclamado a la Conselleria de Educación que informe de manera inmediata sobre el estado de la investigación y requiera formalmente al centro la documentación necesaria para su auditoría.
CSIF presentó una reclamación a la Dirección Territorial de Castellón tras una denuncia presentada a través del portal Confident-GVA, en busca de soluciones para las graves irregularidades denunciadas en el CFPA Pasqual i Tirado de Castellón.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




