Comunitat Valenciana: Cooperativas Agro-alimentàries clausura su asamblea general ordinaria en Valencia

La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 08-06-2023

Este viernes, 9 de junio, se llevará a cabo la clausura de la Asamblea General ordinaria de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en los Salones Siglo Veintiuno, ubicados en L'Alcúdia. Se presentará la iniciativa "Mestres del Sabor", un proyecto de promoción de productos cooperativos en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Además, se llevará a cabo una demostración interactiva que combina tecnología, música y productos agroalimentarios denominada "La Orquesta del Sabor", que se ha estado presentando en mercados de la Comunitat. Luego de la presentación, Joaquín Maudos, director adjunto de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, dictará la conferencia "El sector agroalimentario español en el contexto europeo".

La clausura de la Asamblea estará presidida por Cirilo Arnandis Núñez, presidente de Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Asimismo, se entregará el informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario valenciano correspondiente al año 2021 que incluye datos sobre la dimensión de las cooperativas valencianas, actividades desarrolladas, número de empleos y volumen de exportaciones, entre otros.

Para obtener más información se pueden contactar con Rubén Cohen en el 606 611 780 o a través del correo prensa@agro-alimentariescv.coop. Se incluyen los detalles de las oficinas de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en Valencia, Castelló y Alacant.

Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana