Els Ports: El Ayuntamiento de Morella pide a la población cómo reducir el consumo de agua
El municipio de Morella, al igual que el resto del territorio valenciano, atraviesa una situación de sequía desde hace meses. Por eso, el consistorio pide a la población que haga todo lo posible para ahorrar agua y hacer un consumo responsable de este preciado bien que ahora escasea.
Actualmente, cuatro pozos abastecen a la población, pero dos de los pozos del Colomer se encuentran en niveles muy bajos, prácticamente vacíos, lo que ha llevado a aumentar la preocupación por la disponibilidad de agua en el municipio.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Morella y la empresa Aigües de Morella están preparando un plan con medidas restrictivas para el verano, en caso de que sea necesario aplicarlas en el futuro próximo si no se registran precipitaciones significativas.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado la importancia de actuar de manera responsable y ha señalado que es fundamental reutilizar el agua en tareas cotidianas, como recoger el agua de la ducha para regar las plantas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana