l'Alcalatén: Les Useres recupera la atención pediátrica en el consultorio gracias a la presión vecinal tras casi dos año sin servicio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200241_125421/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 22-02-2022
Les Useres recupera la atención pediátrica en el consultorio gracias a la presión vecinal tras casi dos año sin servicio

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, anuncia que la población recuperará, a partir de este miércoles, 23 de febrero y después de casi dos años, la consulta médica de Pediatría. "Una magnífica noticia para todos los vecinos que ha sido posible gracias a la presión vecinal y las gestiones realizadas por parte del gobierno municipal".
La atención médica en Pediatría se cubrirá los miércoles, desde primera hora hasta las 11.00 horas, en la misma línea que ya se prestaba anteriormente a la pandemia, en el consultorio de les Useres. La cita se podrá concertar llamando al teléfono 964390400 del Centro de Salud de Vall d'Alba.

Jaime Martínez ha recibido "la feliz noticia" de parte de los médicos del centro de salud, a los que este ayuntamiento siempre ha apoyado por la falta de medios y personal que están sufriendo. "Desde el Ayuntamiento de les Useres hemos sido muy críticos con esta situación de desatención, porque considerábamos que ya había pasado tiempo suficiente como para que desde la Conselleria se diese solución a un problema que afecta a toda la población. Pero de la misma manera, reconocemos y agradecemos que nuestras demandas, procedentes de las quejas vecinales, se hayan atendido y que por fin se vaya a recuperar la medicina pediátrica", ha subrayado.

El objetivo fue "garantizar la igualdad de servicios y oportunidades para los vecinos de les Useres, que tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de otros municipios de la provincia. Un objetivo que, a partir del próximo miércoles, comienza a lograrse y a equipararse", ha concluido Jaime Martínez.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana