l'Alcora: Falomir consigue el terreno para la futura residencia de la tercera edad de l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/7_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201179_126281/8_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-05-2022
Falomir consigue el terreno para la futura residencia de la tercera edad de l’Alcora

Falomir consigue el terreno para la futura residencia de la tercera edad de l’Alcora


El alcalde ha hecho el anuncio en el acto de celebración de la festividad de San Isidro



JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pamesa para la adquisición del terreno en el que se construirá la futura residencia para la tercera edad. Se trata de una parcela de 3.000 m2 situada en la carretera Circunvalación, en frente de Mercadona.



Samuel Falomir ha hecho el anuncio en el acto de celebración de la festividad de San Isidro, organizado por las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de l’Alcora -l’Alcalatén y Conde de Aranda- que se ha llevado a cabo hoy en la Pista Jardín.



La consecución del terreno es un “paso esencial” en el camino para hacer realidad la “tan demandada y necesaria” residencia. Un paso con el que, además, “cumplimos otro compromiso de este equipo de gobierno con los alcorinos y alcorinas”.



El alcalde ha resaltado que “vamos a trabajar para garantizar que el servicio que se ofrezca sea el que la ciudadanía de l’Alcora necesita”.



Falomir siempre ha mostrado su “empeño” por conseguir los terrenos adecuados para esta infraestructura. “Nunca hemos tirado la toalla”, ha destacado, insistiendo en que “llevamos mucho tiempo detrás de esto y, al final, el trabajo ha dado sus frutos”.



El primer edil ha recordado que, “durante dos años, hemos estado negociando la compra de la antigua fábrica Sanchis, por considerar este un buen emplazamiento para la futura residencia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto”. Y es que “por responsabilidad, cuando tuvimos conocimiento de la elevada carga que arrastra el inmueble, decidimos no seguir adelante”.



Sin embargo, “sí que seguimos adelante en la búsqueda del terreno apropiado, desde luego, no iba a ser por no intentarlo, pues todo esfuerzo valía la pena para conseguir que las personas mayores de l’Alcora puedan contar con este servicio que les permita estar perfectamente atendidos sin tener que salir de su pueblo”.



Falomir ha explicado que “la gestión económica responsable llevada a cabo en este tiempo nos va permitir disponer de un remanente de más de un millón de euros, según las previsiones, por lo que el Ayuntamiento está en disposición de comprar los terrenos”.



“Ahora que, después de mucho trabajo, el Centro de Día de l’Alcora está muy cerca de ser una realidad, es momento de continuar sumando servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares”.



Al respecto, el alcalde ha destacado que “nunca antes un equipo de gobierno había hecho tanto para conseguir este objetivo y en esa línea vamos a seguir trabajando y esforzándonos al máximo”.



PARTE FESTIVA

Cerca de 600 jubilados de l’Alcora de las dos asociaciones de la villa son los que escucharon primero de boca de Samuel Falomir la noticia en el recinto festivo de La Pista Jardín que acogía la celebración de la festividad de San Isidro con una comida y un baile patrocinados por el Ayuntamiento y la Caixa Rural del municipio.

El Consistorio de l’Alcora patrocinó la paella monumental, y la Caixa Rural por su parte, se hizo cargo de la bebida, del conjunto musical que ameniza la jornada una vez finalizada la comida, y de los obsequios.

La organización corrió este año de forma conjunta de las dos Asociaciones tras el acuerdo realizado en la reunión que mantuvieron sus directivas presididas por Francisco Esteban y Lola Miravet, con la responsable del Área Tica Pons y José Manuel Puchol Presidente del Consell de la Tercera edad desde su creación hace 5 años, el cual engloba a todos los jubilados y pensionistas de l'Alcora en general no solo los que están asociados.



Además de los numerosos jubilados y pensionistas, asistieron la corporación municipal y representantes de la Caixa Rural, así como las juntas directivas de las dos asociaciones de jubilados. Tras la paella tuvo lugar el baile amenizado por el Dúo Fester de l'Alcora formado por Ester Sancho y Fernando Jarque.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana